Fue a mediados del mes de febrero del presente año que se hizo de conocimiento público que el catálogo de juegos de la Nintendo Swtich estaba cercano a lograr alcanzar la asombrosa cifra de dos mil videojuegos disponibiles (en aquel momento la cifra rondaba los mil ochocientos).

Actualmente, tras haber pasado apenas poco más de dos meses, se ha confirmado que dicha cifra ha sido superada, y con creces. Puesto que el número actual de títulos disponibles para la consola híbrida de Nintendo es de 2250.

Esta información ha salido a la luz pública a través del medio NintendoSoup. Ésta significa además que, desde febrero hasta hoy, se han incorporado al catálogo de la Nintendo Switch 382 videojuegos. Cuyo promedio por día vendría a ser de cuatro títulos.

En cuanto a juegos por región y año, la división es la siguiente:

Gracias a la lista es posible darse cuenta de que la región en la que más títulos de Nintendo Switch han sido lanzados es América del Norte/Estados Unidos.

Aunque claro, la brecha es sólo un poco superior a la del continente europeo. Por otra parte, en el caso de Japón, es bastante visible que la presencia de la compañía en cuanto a lanzamientos se refiere es notablemente inferior.

Pese a que no existe confirmación oficial, muchos especulan que esta notable diferencia es causada por culpa de los videojuegos independientes.

Y es que no es un secreto para nada que, en la actualidad, la consola híbrida de Nintendo se ha convertido en el sistema predilecto para todos los desarrolladores independientes que busquen enfocarse en un videojuego para consola.

Si se toma en cuenta que para los desarrolladores independientes resultaría arduo llevar sus juegos al mercado oriental, es comprensible que la mayoría opte por no sacar sus títulos más allá de América y Europa.

Finalmente, hay que mencionar que se confirmó hace poco que el primer juego de Devil May Cry tendrá su digno port para la Nintendo Switch durante este verano.

Lo cual a su vez deja entrever que, parte del éxito es motivado porque el triunfo de la consola en el mercado la ha impulsado lo suficiente como para que atraiga el lanzamiento de títulos que en el pasado era poco común ver en Nintendo.

De manera que será sólo cuestión de meses para que los usuarios de la consola híbrida puedan disfrutar de la clásica aventura de Dante ya se en casa o de forma portátil.