En principio no fue más que una aplicación de mensajería instantánea. Pero eso ha cambiado, en el actualidad WhatsApp ha logrado consagrarse como una de las mejores aplicaciones y las más populares a nivel mundial.

De hecho, ha sido revolucionaria al manifestarse como una app multitarea, la cual ha logrado adaptarse a la evolución de los medios de comunicación para no perder su receptividad por parte de los usuarios.

De hecho, en la actualidad es utilizada por más de 1500 millones de personas al mes.  Y, entre sus funciones principales se destaca el uso de la aplicación para enviar imágenes o fotos, tanto así que la app cuenta con la opción de acceder directamente a la cámara de cualquier smartphone.

En este sentido, uno de los errores típicos que enfrentan los usuarios es el de enviar erróneamente una foto o imagen.

A veces puede ser algo de poca importancia, pero en ocasiones podría tratarse de un suceso terrorífico. ¿Quizá una imagen de humor negro en un grupo familiar o un capture comprometedor a la persona equivocada?

Son muchos los escenarios donde se puede suscitar este problema. Afortunadamente, WhatsApp ya implementó una solución, la cual va mucho más allá de la opción de deshacer el envío.

De forma práctica y bastante fácil de utilizar, se ha añadido a la versión beta de WhatsApp la necesidad de añadir el nombre del contacto por debajo de la última pantalla de la opción de “enviar imagen/foto”.

Cuando vayamos a revisar una vez más la imagen para darle al botón enviar o send, allí ahora se verá el nombre del contacto en la parte inferior de la pantalla, lo que actuará como un recordatorio sobre que el contenido multimedia que vamos a enviar está dirigido a un grupo o a una persona en específico.

Claramente esta nueva actualización de la aplicación se encarga de aplicar un recurso nemotécnico con el objetivo de que nuestro cerebro sea más consciente de lo que está realizando, así como también actúa como un extra de seguridad antes de que se suscite el error temido.

Cabe destacar que este nuevo añadido es exclusivo de la versión beta de WhatsApp, específicamente en la versión de Android (WhatsApp Beta, la 2.19.173). 

Todo apunta a que esta nueva versión saldrá muy pronto, pero es difícil asegurar si la versión de iPhone iOS contará con esta función también, pese a que es lo más probable que suceda.