Muchos juegos de Xbox One, PC y PS4 acaban teniendo su propio port para Nintendo Switch. En esta ocasión le tocará al juego de terror realizado por Cyanide Studia y que distribuye Focus Home interactive, basado en el universo del famoso escritor H.P Lovecraft. Ni más ni menos que Call of Cthulhulu.

Los encargados del título informaron recientemente que el juego llegará a la consola híbrida de Nintendo, además de también el título Vampyr, en el transcurso del presente año. Sin embargo, no confirmaron una fecha definitiva para el lanzamiento de ambos juegos.

Para las personas familarizadas con el universo literario de H.P Lovecraft, no habrá demasiadas novedades en lo que se refiere a las aventuras que se desarrollan en la trama de Call of Cthulhu. Pero esto no implica que se pierda la esencia del juego.

Muy por el contrario, significará una nueva experiencia inmersiva que brindará un nuevo sabor de boca a los fanáticos de la obra lovecraftniana.

Mientras que aquellos que desconozcan este mundo, pero tengan interés en conocer las artes oscuras que rodean a los mitos del Cthulhu, encontrarán en el juego una delicia para explorar.

Tanto el argumento como los personajes que mueven la trama son de lo más interesantes. Las mecánicas de juego estilo RPG resultan frescas.

El sistema de combate y exploración, además, han recibido críticas muy positivas por parte de diversos medios de comunicación especializados en videojuegos.

Por último, como si esto no fuera suficiente, el juego cuenta con diferentes finales, lo que lo convierte en un juego de amplia duración si estás dispuesto a completarlos todos. Todo ello desde la comodidad portátil o casera de tu Switch.

Por su parte, Vampyr es un juego de Dontnod Entertainment, distribuido por Focus Home Interactive. En él estaremos envueltos en la piel del doctor Jonathan Reid, un hombre que ve transformada su vida al inicio del juego al convertirse en vampiro.

Debido a ello debe decidir entre seguir su recta moral a la hora de ayudar a sus pacientes a lo largo de la historia o, por el contrario, ir por un camino egoísta y alimentarse de su sangre para hacerse más fuerte.

Sin duda un juego interesante del catálogo de Xbox Game Pass, el cual ahora se verá catapultado a la consola de Nintendo, lo que permitirá que nuevos usuarios tengan la posibilidad de disfrutar dicha aventura.

Queda claro con estas nuevas adquisiciones que el catálogo de Nintendo Switch tiene mucho por ofrecer, ahora que juegos con temáticas más maduras darán el salto a la plataforma.