El popular battle royale, Player Unknown’s Battleground, mejor conocido como PUBG, junto a Fortnite, son algunos de los juegos online más populares en la actualidad.

Y, si bien ambos pueden ser jugados en consolas de sobremesa, se destacan por el hecho de que ambos cuentan con versiones para teléfonos móviles, a diferencia de otros títulos igual de populares como es el caso de League of Legends.

Sin embargo, esta situación está próxima a cambiar, puesto que recientemente Reuters dio a conocer que la empresa Riot Games decidió aliarse con Tencent para diseñar una versión de LOL funcional en teléfonos móviles.

Según aseguró la Agencia Reuters, esta información es proveniente de “tres fuentes distintas de conocimiento”, las cuales dejaron en claro que la versión móvil de LOL se encuentra en desarrollo.

Así mismo, señaló que una de las fuentes habría rechazado una propuesta inicial por parte de Tencent en el pasado.

Por otra parte, el desarrollo de esta nueva versión del videojuego no sería una cuestión precisamente reciente, sino que la desarrolladora lleva poco más de un año en desarrollo.

No obstante, esto no indica que el juego esté próximo a salir, ya que una de las fuentes agregó que es “improbable que salga a lo largo de 2019″

Cabe agregar que la desarrolladora Tencent ya cuenta con amplia experiencia en el diseño de clones de LOL. El ejemplo claro de esto fue Honour of Kings, videojuego que logró posicionarse como un increíble éxito en lo que se refiere a títulos multijugador online.

Lo cual, irónicamente, contribuyó a avivar tensiones entre dicha compañía y Riot Games. Esto se hizo especialmente notable en el momento en que salió al mercado Honour of Kings para el mercado de occidente, aunque con el nombre Arena of Valor.

Las tres fuentes de Reuters solicitaron no ser identificadas debido a que la información que compartieron es netamente confidencial. Por ahora, Tencent no ha manifestado públicamente ningún tipo de opinión al respecto.

En este sentido, el analista de Newzzo, Gu Tiany declaró que “A League of Legends no le va tan bien como antes, de modo que Riot necesita monetizar el juego, especialmente teniendo en cuenta que es el único título del estudio”.

Así mismo, el analista considera que sacar al mercado una versión móvil del juego permitiría que la franquicia se popularice dentro de las fronteras asiáticas.

No obstante, aun cuando llegue a salir el título al mercado de los juegos móviles, tendrá una competencia muy grande por enfrentar con Honour of Kings, videojuego que tuvo, tan sólo en el mes de marzo, más de 140 millones de usuarios activos.