Los juegos de realidad aumentada han llegado recientemente a la industria de los videojuegos y todo apunta a que han llegado para quedarse.

Y es que el conocido anime Captain Tsubasa, mejor conocido como Súper Campeones u Oliver y Benji, dará un nuevo salto a los dispositivos Android e iOS por medio de la aplicación Tsubasa+.

Este juego consiste en una adaptación del sistema de juego del revolucionario Pokémon Go.

Con esto, las aventuras de Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders podrán ser disfrutadas en mecánicas similares a las del recientemente lanzado Harry Potter: Wizard Unite.

El desarrollo del título ha venido de la mano de Miraire. Su presentación vino en forma de tráiler cinemático. En éste se pudieron apreciar los protagonistas del anime luciendo sus habilidades futbolísticas en rincones de todo el mundo.

De la siguiente forma es descrita la futura app por medio de su sitio web oficial: “los héroes en el mundo de fútbol que vuelven locos a cientos de millones de aficionados, con sus súper técnicas fuera de serie que superan la imaginación.

Cuando esos superhéroes eran aún muy jóvenes y sólo pateaban el balón soñando ser un día un fenómeno. Tsubasa para ellos era todo un ejemplo, una meta y era un superhéroe de ensueño”.

De hecho, tal y como da a entender el traíler cinemático, en Tsubasa+ podrán encontrarse estadios virtuales en cualquier rincón del mundo, lo que significa que ahora tendremos de la capacidad de divertirnos junto a los legendarios personajes del anime como Benji, Oliver o Mark Lenders, además de icónos reales del mundo del fútbol, tanto de la actualidad como del pasado.

Por otra parte, también se ha señalado la existencia de la posibilidad de diseñar equipos personalizados de fútbol, los cuales podremos usar para competir vía online con nuestros amigos.

Al respecto, la descripción del sitio web apunta “Pasa por el estadio, hazte amigo de los héroes para crear el mejor equipo del mundo, muestra tus técnicas en el mejor escenario, ¡para ser tu mismo en el mejor superhéroe del mundo!”.

Por último hay que mencionar que todavía no existe fecha de lanzamiento. Sin embargo, ya se confirmó que el juego estará disponible para todos los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes actuales, es decir Android e iOS.

Por lo que sólo queda esperar a que el juego pueda descargarse a través de Google Play e iTunes sin inconvenientes.