Terraria, uno de los juegos estilo retro de mundo abierto más populares de los últimos años, sigue y seguirá dando de qué hablar.

El juego, que no ha escatimado a la hora de destacarse como un multiplataforma desde que salió en el año 2011 en su versión original para PC, ahora también ha dado el salto a Nintendo Switch.

La fecha pautada para este lanzamiento ha sido el pasado 27 de junio. No saldrá de forma física, sino que será un videojuego disponible exclusivamente a través de la Eshop, la plataforma de descargas digitales de Nintendo.

Esto se ha dado a conocer por medio del anuncio oficial presentado por parte de 505 Games junto a Re-Logic a través de los foros oficiales de Terraria.

No obstante, la exclusividad del juego en formato digital es netamente temporal, puesto que a través de los foros también se dio a conocer que el juego estará disponible a futuro en formato físico.

Sin embargo, esta versión tendrá que esperar, puesto que hasta ahora no se han dado noticias sobre su fecha de salida.

De acuerdo a lo comunicado por los encargados del juego, es indispensable “un poco más de tiempo” para poder finalizar la versión física del juego para Nintendo Switch.

Por lo tanto, aquellos jugadores que se encuentren impacientes por adquirir el título en formato físico tendrán que conformarse con la versión digital de Switch la cual ya se encuentra disponible en la eShop.

Cabe destacar que este nuevo port de Terraria corre a cargo de Pipeworks Studios. Estos mismos son los encargados de desarrollar los ports del juego de Xbox One y PS4.

Según se ha informado, esto asegura que el nivel de calidad de la versión de Nintendo Switch será equiparable al de dichas consolas, tanto en rendimiento como en contenidos (estos últimos sin especificar).

Esta vendría a ser la enésima edición del título multiplataforma disponible. El resto de versiones disponibles son las de C, Mac, PS3, Xbox 360, Wii U, PS Vita, Nintendo 3DS, PS4, Xbox One, así como también aquellas que fueron lanzadas fueran de consolas para los sistemas Android e iOS.

No hay que olvidar que este nuevo lanzamiento de Terraria para Switch coincide con el anuncio del lanzamiento de la nueva actualización del juego: Journey’s End.

Esta agregará al título más de 800 objetos nuevos, así como también novedades para el creador de mundos, la implementación de un modo experto nuevo, la inclusión más minijuegos, enemigos nuevos, entre otras cosas.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento oficial para la actualización, se especula que esta podría darse a finales del presente año en PC, para posteriormente salir para consolas.