La compañía detrás de la consola Playstation, Sony Interactive Enterteinment, dio recientemente información sobre la nueva edición de su consola Playstation 4 durante el desarrollo del evento State of Play.

La edición especial llamada Days of Play – Limited Edition, tal y como indica su nombre, consistirá en una versión de edición limitada de la consola que se caracteriza por su color mate “Steel Gray” o plateado metalizado en español.

De igual forma, el mando que vendrá con la consola vendrá ambientado en esos colores.

Luego de haber logrado vender casi cien millones de unidades, Sony aborda el final de la actual generación de consolas ofreciendo a sus clientes este nuevo incentivo de venta, el cual va dirigido principalmente a los más fieles seguidores de la consola.

Así mismo, busca promocional el sello “Days of Play”, el cua acostumbra presentar promociones temporales que vienen a manera de descuentos dentro de la PS Store a la hora de adquirir software.

Cabe destacar que esta edición limitada de la consola tendrá los cuatro botones del mando serigrafiados en la parte superior del chasis.

Además, poseerá 1 TB de almacenamiento interno, más el ya mencionado mando DualShock 4 de color mate metalizado.

En cuanto a la venta, sólo se ha confirmado de momento que podrá adquirir en Norteamérica y Europa.

Con respecto a la fechad de lanzamiento y el precio de esta edición especial, Sony no dio detalles durante el desarrollo del State of Play.

Sin embargo, se espera que los detalles sean revelados en los próximos días. Lo que sí se ha asegurado es que sólo se podrá comprar la consola temporalmente.

¿Cuál es el futuro de Sony? Lo cierto es que se espera tener más detalles sobre los próximos planes de la compañía en los próximos días, mas no durante el E3 2019, como cabría esperarse.

Luego de que se dieron a conocer los primeros detalles sobre la Playstation 5 y su “atractivo” precio, de acuerdo a Marck Cerny, el sitio web Meristation se ha atrevido a apostar por los precios que podría tener la consola a partir de las especificaciones técnicas que ya fueron detalladas.

En la actualidad, con más de 96 millones de consolas vendidas en lo que respecta a PS4, PS4 Slim y PS4 Pro en conjunto y de acuerdo a lo que pronostica Sony en ventas para 2019 y 2020, que es un total de 16 millones de ventas nuevas.

La Playstation 4 lograría alcanzar la PS1, convirtiéndose en la segunda consola más vendida de la compañía, venciendo incluso a la Nintendo Wii. Sólo la Playstation 2, que vendió más de 150 millones de unidades la superaría.