La versión gratis de Dragon Ball Xenoverse 2, llamada Dragon Ball Xenoverse 2, se publicó recientemente para las tiendas de Xbox One y PS4 respectivamente, específicamente durante el mes de marzo.

Sin embargo, los usuarios de Nintendo Switch, por desgracia, no pueden hacer alarde de también disfrutar del título. Y es que la versión del juego para dicha consola, la cual iba a estar disponible para esta semana, ya no lo va a estar.

El anuncio se dio por parte de la desarrolladora Namco Bandai, la cual dio a conocer un cambio de planes con respecto a la fecha de lanzamiento que se tenía pautada.

Sin embargo, durante la emisión del comunicado no se precisaron demasiados detalles, por lo que no se maneja una nueva fecha de lanzamiento para la consola híbrida de Nintendo, al menos de momento.

Por lo tanto, los fanáticos que estén a la espera del título no tienen más opción que esperar a que se se den nuevos anuncios oficiales.

En lo que se refiere a esta reinvención del aclamado juego, se trata de un Free-to-play que cuenta con 5 capítulos de la historia del juego original, los cuales son Raditz’s Attack, The Saiyan Threat, Ruckus on Planet Namek, The Ginyu Force Strikes y The Galactic Emperor.

De igual forma, han sido incluidas cada una de las misiones secundarias que se encuentran unidas a los episodios ya mencionados.

Además, fue incluido el modo Hero Colosseum, de igual manera que el modo de juego online y los combates. Para aquellos jugadores que poseean un lado creativo también podrán disfrutar del ya clásico modo foto.

El desarrollo de la versión lite de Dragon Ball Xenoverse 2 da fe de la buena recepción del videojuego que ha sido obra de Dimps, los mismos que se encargaron del desarrollo de Budokai y de Burst Limit, aun cuando hayan pasado varios años desde que en 2016 este juego viera la luz.

Y, aun pese a los años, Bandai Namco no ha dejado de lado el título, aportando importantes adiciones mediantes el contenido de pago como lo son el Super Saiyan God Vegeta, Vegeta Super Saiyan God SS Evolved, Ribrianne, entre otros personajes.

Son tres ya los juegos principales de Dragon Ball que Bandai Namco tiene en el mercado: Dragon Ball Legends, Dragon Ball FigtherZ y evidentemente Dragon Ball Xenoverse 2.

Pero la compañía no se detiene ahí y ya se encuentra en desarrollo otro título inspirado en el anime de Akira Toriyama, que tiene por nombre Dragon Ball Z: Kakarot, uno de los juegos más sonados del E3 2019, al darle un nuevo aire a la franquicia con sus toques RPG sandbox.