El aclamado Battle Royale multiplataforma, Fortnite, tendrá un cambio significativo que afectará a los nintenderos. Sucede que el emparejamiento aleatorio con Xbox One y Playstation 4 se perderá. Por esta razón ahora los usuarios de la consola de Nintendo sólo podrán enfrentarse con jugadores de Android e IOS.

Esto ocurre debido a que el día de ayer Fortnite recibió la actualización 8.10. Dicha actualización incluyó como principal novedad la inclusión de un vehículo lazaventosas: El bolocho.

El cual desde hacía unas semanas ya había visto su diseño filtrado en internet, por lo cual los usuarios ya se encontraban esperándolo.

Sin embargo, más allá de los añadidos nuevos del juego, fue este nuevo parche el que incluyó la eliminación del emparejamiento aleatorio con jugadores de Xbox One y Playstation 4.

Tal decisión encendió las alarmas de la polémica en las redes, debido a que muchos usuarios del popular juego no ven justificada tal decisión.

Para aclarar las inquietudes, la compañía desarrolladora, Epic Games, declaró públicamente que la decisión de que los usuarios de Switch ahora sólo puedan enfrentarse a usuarios de IOS y Android, se ve motivada porque quieren ofrecer una mejora en la experiencia de la dificultad tanto en Switch como en los dispositivos móviles.

Cabe aclarar que existen ciertas diferencias muy claras en comparación a la consola híbrida de Nintendo y las de sobremesa de Sony y Microsoft.

En primer lugar hay que aclarar que los joycon de la Nintendo Switch no son los mejores controles para jugar un shooter, especialmente en el caso de un Battle Royale como Fortnite, donde los jugadores necesitan realizar rápidamente sus acciones, tanto en el caso de disparar como de construir.

Y, dado que no todos los jugadores tienen la posibilidad de adquirir un Pro Controller, queda en evidencia la desigualdad entre usuarios.

En segundo lugar se debe mencionar que la tasa de FPS entre las consolas es también diferente. Mientras que la Switch reproduce imágenes a 30fps, Playstation 4 y Xbox One manejan 60 fps por segundo.

Esto implica una desventaja que se nota mucho en el movimiento de los personajes y en la velocidad de los disparos.

Por otra parte, esto no implica el fin absoluto entre el emparejamiento de dichas consolas. Quienes jueguen en Switch todavía cuentan con la posibilidad de invitar a sus amigos que usen otras consolas.

Así mismo, aún cuentan con la posibilidad de jugar tanto partidas normales juntos como en el modo creativo. Esto debido a que la actualización de limitó por completo a la eliminación del emparejamiento aleatorio.