Tras una larga espera por parte de los fanáticos nintenderos del fontanero verde, hoy por fin Nintendo ha decidido confirmar cual será la fecha de lanzamiento del esperado Luigi’s Mansion 3

Dicho juego saldrá a la venta el 31 de octubre de 2019, ni más ni menos que en el día más terrorífico del año, por lo que podría decirse que el Halloween servirá de estrategia de marketing a la ambientación del título.

Cabe mencionar que Luigi’s Mansion 3 se destacó por ser uno de los favoritos en la presentación de Nintendo durante la E3 2019. En la ya mencionada presentación pudieron observarse una serie de apetitosas novedades en cuanto a jugabilidad, múltiples mejoras en comparación al primer juego entre otras cosas.

Luigi’s Mansion 3 viene a ser la tercera entrega de la saga del hermano de Mario, la cual dio sus primeros pasos en la ya antigua Nintendo Gamecube.

El título logró ganarse un buen número de fanaticos debido a su original concepto, que nos ponía en la piel del temeroso fontanero, teniendo que hacer frente a una serie de fantasmas y monstruos dantescos en una obscura mansión embrujada.

Para este tercer juego la mansión será cambiada por un hotel, lo cual abre la posibilidad de crear nuevos diseños de niveles e incorporar novedosas ideas.

Los responsables del juego, Yoshihito Ikebata y Kensuke Tanabe, expresaron en declaraciones para Kotaku que este tercer juego de la saga se desarrollará de lleno en el estudio de Vancouver.

Así mismo, mencionaron que uno de sus principales propósitos para el juego será un aumento sustancial de las mecánicas contra los jefes de nivel.

En este sentido, Ikebata mencionó que “Lo que más queremos, por encima de todo, es incluir jefes realmente únicos que en el segundo juego no pudimos introducir. Es por ello que hemos puesto muchos de ellos en esta tercera parte”.

Además de esto, se sabe que el título contará con un modo de juego online, el cual permitirá a los jugadores disfrutar en compañía de amigos o de otros usuarios en cualquier parte del mundo.

De acuerdo a los productores, se han valido de la especificaciones únicas de la Nintendo Switch para poder sacarle el máximo provecho a los joy-cons en lo que a Gameplay se refiere.

Aquellos jugadores que no dispongan de una Nintendo Switch para poder disfrutar del videojuego o por alguna razón tengan la necesidad de cambiar la que tienen, es recomendable que esperen hasta septiembre cuando se oficialice el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite.

La cual, según declaró Nintendo, contará con una batería de mayor duración al mismo precio que la Switch original.