Pese a que ya tiene muchos años de antigüedad, Minecraft sigue dando de qué hablar entre los usuarios, ya que sus mejoras y actualizaciones están a la orden del día.

Una de las más esperadas luego de su anuncio fue la del contenido descargable con “súper gráficos”. Si bien resulta un poco irónico imaginar un Minecraft con una gran calidad gráfica, el estudio desarrollador se había propuesto cambiar esto.

Sin embargo, la realidad ha sido otra. Y es que la expansión Super Duper Graphics Pack, ha visto cancelado su desarrollo hace poco por Mojang por un tema tan irónico que puede resultar hasta cómico: exigía demasiado nivel técnico.

Una pena para los amantes del crafteo, puesto que este DLC iba a incluir nuevos efectos de luz, nuevas texturas, una mayor distancia de dibujado, nuevos efectos de partículas, mundos todavía más extensos y en unos más que apetecible 4K y HDR.

En palabras de un vocero de Mojang: “Implementar todo lo que queríamos ha resultado ser demasiado exigente técnicamente.

Sabemos que es muy decepcionante para algunos de vosotros, pero por desgracia, no estábamos contentos con el rendimiento del pack en algunos dispositivos.

Por este motivo hemos parado su desarrollo y ahora estamos explorando otras formas de hacer que experimentéis Minecraft con un nuevo look“.

Cabe destacar que, pese a esta noticia negativa, Minecraft no se encuentra en declive en ningún aspecto. De hecho, recientemente ha experimentado un repunte de usuarios.

Así mismo, la nueva versión del juego llamada Minecraft Earth ya tuvo su beta pública. Se trata de una versión en realidad aumentada del título, algo similar a lo que ocurrió en su momento con Pokémon Go o que ahora ocurre con Harry Potter: Wizards Unite.

Como si esto no fuera suficiente, también se encuentra de camino Minecraft: Dungeons, que será una nueva versión con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores del juego.

Éste estará inspirado en los juegos estilo dungeon crawlers (como lo sonDiablo, Darkest Dungeon, The Binding of Isaac, entre otros).

Así mismo, la próxima película del juego ha actualizado su fecha de estreno para el 4 de mayo de 2022. La misma cuenta ya con una sinopsis oficial y se ha anunciado cuál será su equipo artístico.

Con todo esto queda más que claro que a Minecraft no le hacen falta los Súper Gráficos para garantizar su éxito y popularidad entre los usuarios.

Sin embargo, aún quedará la pregunta en el aire, por lo menos de momento, ¿cómo nos sorprenderá Mojang la próxima vez?