Si hay una compañía que siempre se destaca por dar mucho de que hablar ante sus posibles lanzamientos, esa es sin duda Rockstar Games.

La empresa famosa tras títulos de éxito internacional como la Saga Grand Theft Auto, Max Payne o Red Dead Redemption, siempre se ha destacado por mantener sus proyectos bajo el más estricto hermetismo.

De manera que los seguidores de sus franquicias no pueden hacer más que especular hasta que, de la nada, acaben realizando anuncios oficiales.

Pues bien, recientemente se ha dado un leve movimiento por parte de la compañía, específicamente en la división Rockstar Leeds, la cual se encuentra en este momento en busca de artistas para diseñar “entornos para sus nuevos proyectos”.

Es decir, juegos de mundo abierto, lo cual ha sido interpretado por diversos medios especializados como un indicativo de que la desarrolladora podría estar en búsqueda de personal para Bully 2 o Grand Theft Auto VI, las dos secuelas más rumoreadas por parte de la compañía en los últimos meses.

De acuerdo a la descripción de la oferta de empleo de Rockstar Leeds, el equipo de artistas se encargará de crear “mundos de nueva generación para los próximos proyectos”, así como también especifican que los entornos deben de ser “los mejores y más grandes mundos abiertos de la industria”, de hecho, solicitan experiencia en este tipo de super porducciones, además de tomar en cuenta los requisitos para el diseño y las restricciones a causa de la memoria.

Hay que recordar que desde hace unos meses atrás viene sonando con fuerza el rumor de que el próximo juego de Rockstar sería Bully 2, una secuela del controvertido, pero también exitoso juego que ponía a los jugadores en la piel de Jimmy Hopkins, un estudiante en un internado donde el acoso escolar era el pan de cada día.

De acuerdo a lo que se ha comentado, la secuela repetiría a Jimmy como protagonista, pero estando en el primer año de universidad. Así mismo, dicho título habría estado en desarrollo para la anterior generación de consolas, mas fue posteriormente cancelado.

De igual forma, se reumoreaba que en el juego Jimmy Hopkins estaría inmerso en un conflictivo campamento veraniego en medio del bosque, donde ocurrirían nuevamente sucesos similares a los del primer juego, de manera que tendría que enfrentarse a otros alumnos y monitores, además de como nuevo añadido a la madre naturaleza.

Estos rumores han cobrado fuerza luego de que se hayan filtrado imágenes sobre posibles storyboards, así como comentarios en Reddit sobre supuestos ex empleados de la compañía confirmando la veracidad del desarrollo secreto del título.