Redmi es una marca propiedad de Xiaomi que hasta ahora ha tenido un éxito bastante alto por la venta de teléfonos móviles de excelente calidad a precios realmente económicos.

Pero los de Xiaomi no se conforman y ahora quieren incursionar en el mercado de los portátiles, para ello han decidido hacerlo usando la marca Redmi que ya es reconocida.

Esta noticia está causando algo de revuelo, y es que la calidad de los dispositivos Redmi es bien reconocida en relación a su precio, y tener un portátil de bajo costo con lo que se espera sea la misma calidad, es sin duda una gran noticia para los consumidores finales.

Hasta ahora el fabricante no ha dado muchos detalles al respecto, pero se sabe que es una realidad y que en las próximas semanas o días podría ser anunciado oficialmente y sus detalles dados a conocer.

En el panorama tecnológico actual vemos a los grandes fabricantes en una lucha casi a diario por dispositivos móviles, pero el segmento de los portátiles está siendo ligeramente relegado a un segundo plano, dese luego es muy importante, pero hoy por hoy el segmento móvil es el más rentable.

Por eso, encontrar a un nuevo competidor, que además llega con una propuesta de bajo costo y con buena calidad, es una noticia que merece toda nuestra atención, sobre todo porque puede animar el segmento de portátiles y hacer que la competencia reaccione.

Las características que tendrá son hasta ahora desconocidas y solo podríamos especular, aunque como su nombre lo indica, es muy probable que tenga una pantalla de 14 pulgadas.

Con una pantalla de 14 pulgadas estamos ante un equipo limitado en cuanto a potencia de hardware, y cuyo uso principal seria la navegación por internet, la ofimática y el uso de software no tan exigente.

Según portales como MySmartPrice, el RedmiBook tendría diferentes versiones que podrían incorporar procesadores Intel i3, i5 e i7, con una probable memoria RAM de 4GB, y espacio interno variable según el modelo, que irían desde los 256GB.

Queda claro que no es un portátil para jugar juegos potentes o ejecutar software de gran impacto, sino para uso por estudiantes, en el hogar o incluso trabajadores de oficina en el día a día.

En las próximas semanas se espera que Redmi presente algunos modelos nuevos de celular, y en esa misma presentación podría dar a conocer oficialmente al RedmiBook 14.

Como ya dijimos, es una buena noticia que va a favor de los consumidores, esperamos que las características y calidad de este nuevo portátil cumplan con las altas expectativas que desde ya ha generado.