Hace pocos días, la empresa Take-Two Interactive dio a conocer unos sólidos e interesantes nuevos datos sobre algunos de los más grandes títulos que ha desarrollado su tan reconocida subsidiaria Rockstar Games: ni más ni menos que Red Dead Redemption 2 y GTA V.

En el caso de Red Dead Redemption 2 resulta interesante el hecho de que, pese a que el juego salió a la venta hace un año, específicamente en el mes de octubre, ya vendió más de 24 millones de unidades.

Si se compara con las cifras de febrero, queda en evidencia una notable cifra de alzamiento de un millón de discos.

Por otra parte, en el caso de GTA V resulta todavía más impresionante. Las ventas del juego ya sobrepasan las 110 millones de copias vendidas, contando desde su debut en la pasada generación de consolas de videojuegos en un ya lejano 2013.

La cifra de alza no es menos impresionante: más de 10 millones de copias vendidas desde noviembre del año pasado, un número que pocos títulos llegan a alcanzar, más aun tras tanto tiempo de su lanzamiento.

Estos 110 millones de copias vendidas, a su vez, se traducen en que GTA V ha logrado posicionarse como el tercer videojuego más vendido de toda la historia.

Sólo logra ser superado, de momento, por el legendario Tetris, el cual ha vendido más de 170 millones de unidades, cuando se cuenta exclusivamente las versiones de consola del juego.

Mientras que en segundo lugar GTA V también es superado por el mundialmente famoso Minecraft, que ha logrado vender 144 millones de unidades alrededor del mundo.

¿Podrá GTA V superar estas cifras? Lo cierto es que aún queda una distancia considerable para batir el record de Minecraft, y aún más en el caso de Tetris.

Sin embargo, si se toma en cuenta que las ventas del videojuego estrella de Rockstar Games, lejos de decaer desde el 2013 se han mantenido en alza, resulta plausible pensar que será sólo cuestión de tiempo para que la saga Grand Theft Auto se gane tal hazaña.

Así mismo, cabe mencionar que Red Dead Online también fue fuente de nuevos datos. Take-Two Interactive mencionó que la modalidad online de dicho juego está teniendo incluso una mayor repercusión de la que tuvo GTA Online cuando llevaba el mismo lapso de tiempo de haberse salido a la luz.

Con estas cifras queda claro que Rockstar Games se mantiene como una de las empresas de videojuegadores más apreciadas por los usuarios.

De hecho, a día de hoy se mantienen por todo lo alto las expectativas sobre la posible revelación de un nuevo título para el E3 2019. Nada queda más claro con estos números que es una de las compañías con máyor éxito en toda la industria.