Cuando nacieron los videojuegos, la cantidad de datos a procesar era tan ínfima que no había necesidad de preocuparse por largos tiempos de carga.

Sin embargo, a medida que se fueron haciendo más y más complejos sus desarrollos, inevitablemente acabaron llegando los tiempos de carga.

Si bien en líneas generales podría decirse que no duran demasiado y no afectan mucho a la experiencia de juego, hay casos en los que los tiempos de carga son tan extensos que tienden a frustrar a muchos jugadores.

Eso es algo que tienen bastante claro las compañías detrás de las consolas de videojuegos, así como los desarrolladores.

Pues bien, debido a esto, parece ser que los avances de la tecnología permitirán que la próxima generación de consolas dé un importante paso a adelante, de manera que se le ponga por fin un punto y final a los tediosos tiempos de carga, ni más ni menos que con la ayuda de los discos SSD.

En palabras de los desarrolladores de Triple-I Games al hablar sobre las venideras Xbox Scarlett y la Playstation 5: “Los tiempos de carga se acabarán y serán un concepto anticuado”.

Según aclaró el director creativo Hemanshu Chhabra, los nuevos discos duros SSD son los que harán posible este logro. Específicamente mencionó que “en particular van a ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga.

Algunos de nuestros mundos más grandes, como los pueblos, pueden tardar un poco en cargar. Hemos mejorado en estos tiempos, pero idealmente preferimos tener jugadores que disfruten del juego entero sin interrupciones”.

Así mismo, mencionó que los tiempos de carga no tendrán tampoco que ser nuevas preocupaciones a futuro “Hoy en día, aceptamos los tiempos de carga como parte de los juegos, sobre todo 3D; la ironía es que como más cinemático es un juego y más costosos son los assets, más largos son los tiempos de carga.

Digo que es una ironía porque nadie quiere ser interrumpido con tiempos de carga mientras mira una película en un cine, o mientras lee un libro, eso sería inaceptable; pero en los juegos es algo con lo que hemos convivido durante más de dos décadas”.

Por último, em director expresa que aspira a que: “en el futuro los juegos 3D serán una experiencia initerrumpida, como lo son las películas. Y además, pienso que vamos a olvidarnos del concepto loading, será algo anticuado”

Claramente se trata de una noticia revolucionaria que resultará sumamente innovadora y contribuirá a mejorar la experiencia de juego. ¿En verdad crees que logre materializarse?