Por lo cual, en esta oportunidad se darán a conocer una serie de programas para hacer videos que pueden ser utilizados en Pc o en Mac, además se pueden escoger entre los gratuitos, los profesionales y los considerados intermedios (que pueden ser manejados por usuarios con conocimientos básicos o avanzados).

Si quieres crear o editar videos con fotos y música, a continuación te mostramos cuáles son las mejores opciones.

Final Cut Pro

Es uno de los programas para hacer videos de nivel profesional. Es un programa de la Apple, que sirve de referente obligado en el mundo del video profesional.

Posee una gran cantidad de funciones, acompañado de una interfaz muy fácil de utilizar gracias a su diseño efectivo y su cualidad intuitiva. Es capaz de organizar los contenidos de una  manera muy visual, con lo cual se puede desplegar la imaginación y la creatividad.

Adobe Premiere Pro

Es una excelente herramienta para la edición de videos, el usuario puede sacar el máximo de provecho de el. Tiene un panel de control un poco complicado, por lo cual es necesario que el usuario se familiarice con el programa antes de empezar a desarrollar toda su creatividad.

Al pertenecer a la gran familia de Adobe Creative Suite, se pueden utilizar de forma integrada Media Encoder o After Effects.

Adobe After Effects

Permite al usuario crear diferentes tipos de animaciones, gráficos en 3D con movimientos y posee una gran variedad de efectos que se pueden incluir dentro del video, con lo cual se obtiene una visión más profesional.

Para manejar esta aplicación  es necesario tener un poco más de conocimientos, aunque si el usuario se lo propone puede aprender mediante el clásico dueto del ensayo y error.

Avid Media Composer

Pertenece también al nivel profesional de los programas para hacer videos. Gracias a la fluidez y dinamismo es muy utilizado por los profesionales la producción y post-producción de videos.

Con el se pueden desarrollar grandes proyectos de alta resolución, permite la transcodificación en segundo plano, se puede procesar el audio, además de poseer una gran variedad de efectos y admite una excelente gestión de medios.

Pinnacle Studio

Considerado dentro del nivel intermedio. Este programa puede ser utilizado por un usuario que jamás haya realizado un video y mucho menos editado alguno.

Posee una gran cantidad de títulos, efectos visuales, plantillas. Solo basta con grabar, arrastrar, cortar, pegar y se podrá crear un video de calidad profesional pero de una manera sencilla.

Sony Vegas Pro

Es uno de los considerados en el nivel profesional, que funciona de manera similar a Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro, con la diferencia de que su interfaz le permite al usuario personalizar todos y cada uno de los módulos de trabajo.

Además cuenta con una versión especial para los usuarios que dan sus primeros pasos en el mundo del video, llamada Movie Studio.

Corel VideoStudio

Es otro de los programas para hacer videos profesionales o avanzados. Posee una gran cantidad de efectos y funciones que enriquecen creatividad y desarrollo de la imaginación del usuario.

Además cuenta con la opción de captura en video de la pantalla del ordenador, muy útil cuando se quiere realizar un tutorial.

iMovie

Descarga gratis. Es un programa de Apple que es parte de la gama de programas preinstalados en todos los equipos Mac.

Con el se puede editar video con una gran calidad, utiliza una serie de controles como por ejemplo corte, transiciones, títulos, efectos visuales de color, de textura, entre otros. Su  interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar.

VideoPad Video Editor

Descarga gratis. Es un programa muy completo, que ofrece una serie de funciones que hacen que el usuario se sienta todo un profesional a la hora de crear y editar su video.

Posee una gran cantidad de efectos visuales, títulos, efectos de color, transiciones, entre otros.

Screenflow

Descarga gratis. Es ideal para realizar screencast o tutoriales, con un acabado muy profesional. A través de este programa se puede ir capturando lo que ocurre en la pantalla del ordenador e ir grabando la narración descriptiva de la acción, mediante el uso del micrófono.

Se puede realizar un tutorial de óptima calidad que puede ser compartido en YouTube o en cualquiera de las redes sociales. El usuario no necesita tener conocimientos avanzados para utilizarlo.

Camtasia Studio

Es otro de los programas para hacer videos que se pueden encontrar dentro del mundo de la elaboración y edición de videos.

Es una excelente opción a la hora de desarrollar screencast, crea distintos tipos de efectos visuales, además es capaz de desenfocar partes de una imagen, insertar textos o contenidos animados para que el acabado del video sea muy profesional, pero con un toque de originalidad.

Sin dejar a tras las funciones básicas de cortar, los títulos, las transiciones, entre otros.

PowToon

Descarga gratis.  A través de este programa el usuario puede desarrollar videos y presentaciones animadas muy profesionales. Su interfaz es muy sencilla y fácil de dominar.

Posee una gran cantidad de efectos y estilos, con los cuales el usuario puede experimentar y crear un video muy original con un toque de profesionalismo. Se puede decir, que es  el equilibrio perfecto entre seriedad y diversión.