En este artículo te presentaremos cuáles son los mejores programas para hacer videos con fotos de forma fácil y sencilla.

Windows Movie Maker

Uno de los programas para hacer videos con fotos más populares es Windows Movie Maker. Permite crear videos con fotos y música de fondo.

Se pueden crear los videos de forma muy sencilla pero sobre todo de manera muy rápida. No se necesita tener conocimientos sobre edición de video ni nada por el estilo. Su diseño lo hace de fácil entendimiento.

Camtasia Studio

Es otro de los programas para hacer videos con fotos. Este programa es muy similar a Movie Maker. Presenta un diseño sencillo pero muy completo para la edición o creación de este tipo de videos.

Se tiene a disposición una gran variedad de efectos visuales, además de tener la oportunidad de agregar y editar la música de fondo.

Sony Vegas Movie Studio

Es de uno los programas para hacer videos con fotos más sencillo y completo para la edición de videos de este estilo. Contienen una gran variedad de efectos y distintos tipos de transiciones para enriquecer los videos, se puede agregar música o sonidos de fondo, entre otros.

Muvee autoProducer

Es de los programas para hacer videos con fotos que más evolución ha tenido dentro del gusto de los usuarios.

Gracias a su diseño de fácil entendimiento y gran nivel de personalización, cuenta con una gran variedad de funciones y características que hacen posible videos de excelente calidad pero sobre todo muy originales e innovadores.

HT Video Editor

Con el se pueden desarrollar videos muy creativos, gracias a la diversidad de efectos y funciones que posee. Además, tiene la ventaja de no utilizar de forma excesiva los recursos.

Su diseño le permite al usuario desplegar su imaginación y creatividad sin tener que hacer procesos complicados, este programa cuenta con una plataforma muy intuitiva.

Pinnacle VideoSpin

Es un programa que viene en versión gratuita y en versión paga. La primera es limitada pero de igual manera puede satisfacer las necesidades del usuario.

En la versión paga se encuentran desplegados todos los recursos que el puede ofrecer, contiene una gran variedad de efectos y transiciones, edición de imagen, de sonidos, entre otros.

Es un programa bastante sencillo que permite al usuario relacionarse con él en poco minutos.

AVS Video Editor

Es de los programas para hacer videos con fotos que se asemeja a Movie Maker. Su interfaz sencilla y fácil de entender, hace que el usuario pueda crear videos con fotos muy originales y divertidas.

Posee una variedad de efectos y funciones muy completas que pueden ser aplicados a las fotos, el sonido y al video en general.

Filmora

Es un sencillo editor de video pero muy completo. Permite editar los videos de forma muy profesional y de muy buena calidad. Cuenta con una versión de prueba gratuita que dispone de todas las funciones de la versión completa y paga.

Entre las características más resaltantes se encuentran:

  • Posee un nivel de complejidad intermedio con lo cual es de fácil acceso para aprendices y expertos.
  • Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar, lo que facilita la edición y ejecución de videos.
  • Permite que se utilice funciones como la pantalla verde.
  • Posee una gran variedad de filtros, transiciones, música, textos, elementos animados, entre otros.
  • Se pueden compartir los videos en las redes sociales; puede descargarse para Windows y Mac.

VirtualDub

Forma parte también de los programas para hacer videos con fotos, es gratuito y permite editar los videos en Windows. Tiene una excelente capacidad de comprensión, puede dividir el video y se pueden agregar pistas de video.

Tiene la ventaja de poder trabajar con una gran cantidad de archivos a la vez, admite la utilización de filtros de video de terceras personas. Aunque es muy útil aún tiene problema con algunos formatos de video.

Wax

Mediante este programa se puede realizar composiciones de video de alto nivel con efectos especiales. Permite al usuario utilizar distintos tipos de archivos y formatos.

Avidemux

Es uno de los mejores programas para hacer videos con fotos gratuitos. Es un software libre y admite diferentes plataformas.

Con el se puede cortar videos, filtrar imágenes y videos, añadir sonidos, música, imágenes varias, utilizar distintos tipos de efectos, de transiciones, entre otros.

VideoPad

Es muy fácil de dominar, por lo que en pocos minutos se puede tener un video muy original. Posee varios tipos de efectos visuales, de transiciones, ajustes de velocidad entre otros.

Se pueden incluir diferentes tipos de archivos al video y admite compartir los videos en las diferentes redes sociales que más se utilizan en la actualidad.

ZS4 Video Editor

Es otro de los programas para hacer videos con fotos gratuitos. Este programa permite al usuario utilizar una gran variedad de archivos multimedia para crear sus videos (fotos, videos, audios), contiene una gran variedad de efectos visuales y aunque es muy avanzado es de fácil manejo para los usuarios. Funciona en diferentes plataformas, como por ejemplo Windows y Linux.

Cinefx Jahshaka

Es un motor de efectos que permite la edición de videos muy originales, el usuario cuenta con una variedad de transiciones, efectos especiales, admite fotos, videos, música, sonidos para enriquecer y potenciar los videos. S

e puede utilizar tanto en Windows, en Linux y en Mac. El único detalle es que entre las actualizaciones del programa ha pasado una gran cantidad de tiempo lo que hace incierto el futuro del mismo.

Zwei-Stein

Es uno de los programas para hacer videos con fotos con una excelente biblioteca de efectos y transiciones, admite diferente tipos de archivos multimedia (fotos, imágenes, audio, videos).