Conoce cuáles son los programas para editar PDF gratis para descargar en tu PC, MAC o para editar documentos en línea gratis.

PDFEscape

Es una herramienta online muy útil a la hora de modificar un archivo PDF, aunque también cuenta con una versión descargable.

Este programa ayuda al usuario a realizar modificaciones sencillas al documento, por ejemplo ocultar direcciones de correo electrónico o partes de la información, agregar una página con anotaciones, distintas formas, señalamientos, entre otros.

Además se pueden modificar los archivos protegidos por contraseñas.

Algunas de las características más resaltantes de PDFScape son: Es totalmente gratuito, admite insertar diferentes tipos de formas, se puede agregar contraseñas al archivo, se pueden convertir los archivos PDF en archivos de Word, se pueden agregar distintos tipos de marcas de agua y números a las páginas, se pueden editar los textos y las imágenes.

Becy PDFMetaEdit

Gracias este programa el usuario tendrá a los metadatos del archivo, con lo cual es posible editar el autor, la fecha de creación el tamaño, entre otros.

Entre las características más importantes de Becy PDFMetaEdit se encuentran: Es un programa gratuito y muy fácil de usar, permite el ajuste y edición de los metadatos, elimina las contraseñas de los archivos y se tiene la posibilidad de encriptar los archivos PDF para incrementar su nivel de seguridad.

NitroPDF

Es otro de los programas para editar PDF que se encuentran en línea (aunque tienen una versión de prueba para el escritorio). Este programa está pensado para convertir PDF a Word, para luego poder editarlos con comodidad.

Algunas de las características resaltantes de NitroPDF son: Convertir archivos PDF en Word, Excel o PowerPoint, editar imágenes y textos de los archivos PDF y la posibilidad de unir distintos archivos PDF.

PDF XChange

Uno de los más avanzados para la edición de los archivos PDF. Entre sus características más destacadas se encuentran visor de archivos PDF, incluir textos, rellenos, marcas de agua, entre otros.

Se pueden abrir archivos de Adobe Ilustrator, soporta distintos tipos de lenguajes, se pueden añadir notas y comentarios en los archivos PDF, posee un OCR muy poderoso, se pueden editar los elementos multimedia que posee el archivo, convertir un archivo PDF en diferentes tipos de archivos (Word, Excel, PowerPoint, entre otros), encriptar los archivos para aumentar el nivel de seguridad, entre otras.

Inkscape

Cuenta con herramientas más profesionales, es un editor de código abierto, sus características son muy similares a las de Ilustrator o CorelDraw, el programa se puede descargar de forma gratuita desde su sitio web.

Permite al usuario cambiar de posición los textos que se seleccionen, se puede agregar textos en los lugares donde se quiera con el tamaño y formato que se desee.

No solo se cambiar de posición el texto sino cualquier tipo objeto que se encuentre en el archivo (gráficos, tablas, imágenes, entre otros), de igual forma se pueden eliminar cualquier parte del archivo.

Se pueden utilizar también una gran cantidad de herramientas de edición como por ejemplo dibujos, agregar formas, lápiz de color, resaltador, entre otros.

Wondershare PDFelement

Puede modificar los textos, eliminar las firmas digitales, agregar marcas de agua, editar gráficos, entre otros. Se puede convertir los archivos PDF a otro tipo de archivo.

Contiene una gran cantidad de funcione de edición, reconoce documentos escaneados en PDF y los convierte en textos editables, se pueden mezclar distintos archivos PDF en uno solo, entre otros.

Foxit Phantom PDF

Permite la edición, creación y visualización de los archivos PDF. Con el se puede organizar los distintos objetos del documento, se pueden añadir marcas de agua, personalizar las páginas, se pueden colocar una firma o contraseña en el documento.

Icecream PDF Split & Merge

Es una herramienta sencilla de usar, con ella se pueden hacer distintas tareas de edición de textos, reorganizar, dividir y combinar de páginas de distintos archivos PDF, entre otros.

PDFfille

A través de el se pueden rellenar formularios PDF online, sus herramientas de edición son compatibles con los navegadores más importantes y utilizados en el momento.

También están diseñadas para satisfacer las necesidades de edición de textos en formularios o planillas, es tan sencillo como cargar el archivo a editar y luego colocarse en el área a editar y escribir el texto. Además se puede colocar la firma (real) del usuario en el archivo.

CutePDF Editor

Se puede utilizar en línea. Con el se pueden agregar elementos y editar diferentes aspectos del documento PDF, por ejemplo el texto, las imágenes, los cuadros o tablas, los gráficos, entre otros.

Esperamos que estas opciones de programas para editar PDF te ayuden y que puedas encontrar la que mejor supla tus necesidades.