Hoy en día es muy común realizar reuniones laborales a través de programas de videoconferencias. Además es una herramienta muy útil para la realización de clases a distancias.

Esta singular herramienta permite a las personas acortar las distancias y minimizar los costos y en la actualidad existen una gran cantidad de programas para videoconferencias.

Cada uno de estos programas ofrece al usuario una gran cantidad de ventajas, solo es necesario escoger el que mejor se adapte a sus necesidades profesionales o familiares.

ClassOnLive

Es uno de los programas para videoconferencias, que es completamente online. El usuario no necesita descargar ni instalar ningún elemento.

Es un programa pago, que cuenta con tres tipos de planes (según las necesidades del cliente), además ofrece al usuario disfrutar de un mes gratis para que descubra las bondades que él le ofrece. Está especialmente pensado para el uso y desarrollo educativo.

Skype

Puedes crear conferencias gratuitas con hasta 10 participantes, si son más se necesita que al menos dos participantes tengan a sus disposición una cuenta premiun.

El único detalle que presenta éste, es que no brinda al usuario empresarial una imagen profesional ni establece una marca.

Webex

Es uno de los programas para videoconferencias pagos, tiene un costo mensual de aproximadamente 20 dólares. A través de él se pueden compartir el escritorio, el audio y el video, además de los ficheros. También se pueden compartir y editar los documentos.

Adobe Connect

Otro de los programas para videoconferencias pagos disponibles es Adobe Connect. Es un programa totalmente en inglés. Sus tarifas van desde los $US50 hasta los $US370 aproximadamente. Cuenta con una versión de prueba gratuita

LiveMinutes

Es uno de los programas para videoconferencias que muestra más profesionalidad. Te permite realizar videoconferencias multiusuarios, dispone de una pizarra virtual para explicaciones más completas y detalladas, se pueden compartir documentos y archivos durante la conferencia / reunión.

Además se puede realizar el acta de la reunión de forma colectiva.

MegaMeeting

Otro de los programas para videoconferencias que ofrece una buena imagen a la empresa es MegaMeeting. Con este programa se tiene a disposición tres tipos de planes diferentes, que abarcan desde el Webinar hasta el Profesional /Empresa.

Todo depende de las necesidades del usuario.

Wiziq

Es una de los programas para videoconferencias que pueden se encuentran disponibles en inglés y español. Es muy sencillo de utilizar, admite una gran cantidad de participantes y se pueden grabar o no las sesiones realizadas, compartir archivos, entre otros.

Anymeeting

Este programa admite hasta 200 participantes por vez, se puede compartir la pantalla, grabar el desarrollo parcial o total de la reunión, entre otras características.

ooVoo

Es uno de los programas para videoconferencias que permite además comunicarse vía mensajería instantánea de voz y video chat.

A través de el se pueden realizar video conferencias de hasta 6 participantes, con una excelente calidad, admite llamadas de audio con hasta 12 participantes, se puede grabas las conferencias e intercambiar archivos de diferentes tipos.

Viber

Pertenece también al grupo de los programas para videoconferencias, con él los usuarios pueden comunicarse mediante mensajería instantánea o a través de las llamadas VolP.

Admite también el intercambio de diferentes tipos de archivos tradicionales y de audio.

Tango

Es otro de los programas para videoconferencias que el usuario tiene a disposición. Con el se pueden compartir imágenes durante la videollamada, presenta una excelente calidad y resolución. Es muy compatible con la mayoría de las plataformas.

Jitsi

Es uno de los programas para videoconferencias más peculiares que existen actualmente. Este es un software libre y de código abierto, pensado para realizar videoconferencias en ambiente Windows o Linux.

A través de el se pueden compartir gran cantidad de archivos y grabar total o parcialmente la videoconferencia. Tiene un diseño agradable y es muy fácil de utilizar, con la gran ventaja de estar al alcance de todos.

Tox

Para aquellos que viven pensando que el internet se encuentra baja una eterna vigilancia, se encuentra a disposición Tox un de los programas para videoconferencias que posee excelentes niveles de seguridad.

De esa forma la información que se comparta a través de la videoconferencia se encuentra totalmente resguardada. Además es un programa totalmente gratuito y libre para que todos puedan tenerlo y comenzar a disfrutar de todas sus características.

En el mercado hay una gran cantidad de programas para videoconferencias lo importante es tener claro con cual fin se va a utilizar, si es bajo una perspectiva profesional o empresarial o más del tipo familiar.

Cada uno de ellos ofrece diferentes características y funciones que se adaptan las necesidades del usuario. Además hay algunos gratuitos y otros pagos. Solo es cuestión de decidirse por el que mejor lleve sus expectativas y deseos.