Una de las presentaciones más sonadas de este E3 2019 ha sido sin duda alguna el nuevo Doom Eternal. En dicha presentación se confirmó que el título saldrá a la venta el 22 de noviembre del presente año.

Así mismo, se pudo apreciar un poco el novedoso gameplay del nuevo juego de la franquicia.

Por otra parte, gracias a una reciente entrevista a Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, que fue realizada de la mano de IGN, han salido a la luz todavía más detalles sobre el juego.

Específicamente sobre su modo multijugador. De manera que a continuación podrás conocer los primeros datos que rondan en la red sobre este esperado juego.

En primer lugar hay que decir que el modo multijugador de Doom Eternal tendrá un dirección distinta a la cual venía acostumbrando la franquicia.

De acuerdo a lo declarado por Marty Stratton en su papel de productor ejecutivo, el juego contará con un modo batalla en el cual los jugadores deberán de controlar demonios en vez del protagonista del juego.

Es más, por irónico que suene, el objetivo nuevo que plantea el juego es combatir al Doom Slayer. Esta decisión fue tomada poco después de realizar un análisis de mercado sobre el impacto del Doom (2016), ante la recepción de los jugadores.

De acuerdo con Hugo Martin, director creativo del juego: “En 2016, descubrimos que debemos liderar y no seguir. En el multijugador, tomamos un poco de esto y de aquello y fue obvio tanto para los fans como para nosotros que eso no era lo que queríamos hacer (…).

Desarrollamos el multijugador de Doom: Eternal internamente y nos enfocamos en hacer el mejor multijugador posible. Se siente como Doom pero con nuestros amigos”, concluye Martin.

Por último, hay que destacar que en las declaraciones presentadas a IGN también se señala que probablemente exista un cross-play entre plataformas presente en el videojuego.

En este sentido, el productor ejecutivo declaró que “No han hecho nada técnico que lo impida, por lo que les encantaría”.

Si bien no se trata de una declaración tajantemente positiva, al menos abre la posibilidad a que esto ocurra. De manera que, por los momentos, si bien se mantiene en el aire la interrogante, es probable que en los próximos meses se dé una respuesta definitiva.

Por lo pronto sólo queda esperar hasta el mes de noviembre, cuando el juego salga al mercado para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.