No queda ninguna duda de que Cyberpunk 2077 fue una de las sorpresas más gratas del E3 2019, tanto así que el juego logró dar mucho de que hablar, incluso más allá de la industria de los videojuegos y la comunidad gamer en general.

Pues bien, debido a esto es natural que los gamers sientan interés en saber más sobre tan esperado juego y de acuerdo a los últimos anuncios que se han dado, el juego bien podría ser mucho mejor de lo esperado.

Lo que es una excelente noticia para aquellos que con más fervor esperan poder tener el título en sus manos.

Pues bien, según lo último que se ha confirmado, el universo donde se desarrollará Cyberpunk 2077 estará en un cambio constante.

De acuerdo a CD Projekt RED, quien se encarga del desarrollo de Night City y de los otros distritos del juego, el objetivo es que los jugadores sean capaces de introducirse en un entorno completamente impredecible, de forma que el clima posee notables variables, las cuales además sean capaces de afectar notablemente a la jugabilidad.

Así mismo, el director de interfaz de usuario de la desarrolladora polaca,  Alvin Liu, mencionó que: “Sí, incluso hemos introducido lluvia ácida (…).

Night City es una ciudad repleta de polución; estamos explorando también ese tipo de cosas: polución, calentamiento global… todo”, en declaraciones para WCCF Tech.

Si bien el director no profundizó aún más en ese aspecto, sí comentó que los cambios de clima no serán meramente estéticos, sino que serán algo mucho más serio.

Además de esto, también se han dado detalles sobre el diseño que tendrá la dificultad de Cyberpunk 2077, a cual podrá ser configurada de acuerdo a lo que decida el jugador.

De hecho, contará con un modo especial denominado “modo hardcore”, el cual se encargará de eliminar cualquier forma de interfaz de la pantalla de juego.

De acuerdo a lo explicado por los desarrolladores sobre este aspecto: “Lo más divertido pienso que serán los ajustes Hardcore, donde quitas toda la interfaz de la pantalla. Será un verdadero desafío para muchos jugadores. Además, al mismo tiempo, si quieres podrás jugar de manera más casual la historia porque quizá no estés experimentado con los shooters”.

Por último, hay que decir que Cyberpunk 2077 será desarrollado para PS4, PC y Xbox One. De momento el juego preve su salida para el 16 de abril de 2020, por lo que aún queda una larga espera para poder ver al título en las tiendas.

Sin embargo, las personas interesadas en poder presenciar nuevo material del juego, podrán disfrutar de forma pública lo que fue mostrado en el E3 2019, por motivo de la PAX West, evento que se estará realizando entre el 30 de agostos y el 2 de septiembre.