A estas alturas es muy posible que ya conozcas la misión “Mars 2020” de la NASA, que será lanzada a mediados del 2020, que pretende seguir explorando el planeta rojo y alberga la posibilidad de encontrar algún tipo de organismo.

En esta misión se enviará un robot explorador, que en realidad es más un laboratorio con ruedas, llamado “Rover Mars 2020”, y que amartizara en el cráter Jezero cera al ecuador de marte.

El lugar elegido para amartizar es un antiguo brazo de un rio, que contiene sedimentos traídos desde otras áreas cercanas y lejanas, la NASA espera recoger muestras de estas zonas y con suerte, hacer algún descubrimiento útil para la futura colonización del planeta.

¿Quieres ir a Marte?

Son decenas de millones de personas las que quisieran algún día viajar al espacio exterior, pero serán nuestras generaciones futuras las que puedan hacerlo realidad, sin embargo, la NASA tiene buenas noticias para nosotros.

Desde este sitio web abierto a personas de cualquier parte del mundo, la NASA ha habilitado un formulario desde el cual podremos agregar nuestro nombre y algún dato adicional, estos nombres irán a marte.

Y no se trata de un archivo digital, es decir, los nombres realmente serán escritos y físicamente estarán en el Rovers Mars 2020 acompañándolo en todas sus exploraciones.

El mecanismo es muy sencillo, los nombres serán escritos en unas monedas metálicas a tamaño microscópico, en el ancho de un cabello humano caben mil nombres, las monedas serán colocadas en el vehículo exploratorio y cubiertas con un cristal.

Un detalle curioso es que al ingresar tu nombre recibes un tiquete simbólico para el vuelo desde cabo cañaveral, así como unas millas de viajero frecuente, que esperemos, algún día podamos usar o al menos heredar.

La NASA siempre ha sabido despertar interés en su investigación espacial, en el pasado de ese interés en las personas dependía en gran medida que el gobierno de EE. UU destinara los fondos para las misiones.

En la actualidad la exploración espacial ya no es asunto de popularidad, es una realidad y quien la conquiste primero ganara en el mundo del futuro.

Si sueñas con el espacio exterior o simplemente quieres de alguna manera estar presente en este evento histórico, tienes hasta el 30 de septiembre de 2019 para ingresar tu nombre y algún día decirles a tus nietos que tu nombre fue a marte antes que cualquier ser humano.