Los más acérrimos seseguidores de la Gran N tienen bastante claro que es costumbre por parte de Nintendo lanzar múltiples versiones de cada uno de sus dispositivos, tanto de sobremesa como portátiles.

Por eso, resulta ilógico pensar que su exitosa Nintendo Switch vaya a ser la excepción. De hecho, han sido muchos los rumores que han sonado sobre una posible nueva versión de la consola

Es de tradición que Nintendo suele lanzar frecuentemente nuevas versiones de su hardware actual, y Nintendo Switch puede no ser una excepción.

Los insistentes rumores sobre el hipotético lanzamiento futuro de una nueva versión de la consola híbrida algo más pequeña han hecho que el propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, sea preguntado acerca del asunto, alegando que nadie en Nintendo puede comentar nada al respecto… pero no negando la existencia de esa nueva versión tajantemente.

Furukawa, sin comentarios al respecto

Durante una reunión con accionistas, Furukawa fue preguntado acerca de esta cuestión. “Al tiempo que estamos al corriente de esta cobertura y su efecto, no podemos comentar acerca de rumores o especulaciones sobre nuevo hardware o software”, dijo Furukawa.

“Eso sería estropearle la sorpresa a los consumidores, e iría en contra de los intereses de nuestros accionistas, así que no tenemos discusión”.

Aún así, Furukawa se aseguró de dejar claro que Nintendo está “continuamente trabajando en nuevo hardware y software. Os lo haremos saber tan pronto tengamos algo listo para anunciarse”, dijo el presidente de Nintendo.

Tradicionalmente, Nintendo siempre ha lanzado incluso varias versiones de un mismo hardware, máxime cuando se ha tratado de consolas portátiles.

Tal fue el caso más reciente de Nintendo 3DS, que más allá del modelo original encontrábamos Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y su versión XL y New Nintendo 3DS XL.

Bien es cierto que Nintendo Switch es una consola híbrida, haciendo las veces de máquina de sobremesa cuando el jugador lo prefiere, pero el abandono paulatino de 3DS puede hacer que Nintendo busque rellenar ese hueco con una nueva versión más portable de su más reciente consola.