Según la información filtrada por el portal especializado Bloomberg, Nintendo co. Empresa detrás la exitosa consola de videojuegos Nintendo Switch lanzará al mercado este 2019 dos nuevas versiones de su consola, la primera es una versión de su Nintendo Switch clásica, pero que no incluirá mayores ajustes excepto algunas mejoras en la pantalla, por lo demás será igual y representaría únicamente una pequeña actualización.

La segunda consola lanzada corresponde a una versión más económica, esta versión seria Mini en tamaño, pero también en prestaciones toda vez que para poder traerla a menor costo deberán eliminarle algunas características importantes como la opción de utilizarla conectada al televisor, y sería una consola exclusivamente portátil.

Una versión Mini y económica de la Nintendo Switch sería la heredera natural del mercado que empieza a dejar la Nintendo 3DS, y es que el mundo entero se rindió a los pies de la Switch, no en vano ostenta el título de la consola que se ha vendido más rápidamente en la historia tras su glorioso lanzamiento por allá en el 2017.

Recordemos que la Nintendo Switch fue la consola salvadora de Nintendo, que venía en picada y no lograba enamorar al mercado ni siquiera con sus últimas versiones de la consola Wii, con un concepto hibrido y novedoso, Switch rápidamente cautivo a la audiencia.

Pero el éxito de Nintendo Switch tuvo otro elemento clave, y fue el lanzamiento simultaneo de la última versión del videojuego: “The Legend Of Zelda”, el clásico que todos aman y que en esta versión incluía además de unos gráficos de altísima calidad, una narrativa y jugabilidad casi perfecta de la historia.

La Nintendo Switch destaca por su propuesta fresca y novedosa, pudiendo ser insertada en su estación para jugar en el televisor al igual que las consolas tradicionales como PlayStation o Xbox, pero también puede ser retirada y usada como consola portátil.

Sumado a las diferentes maneras de uso de sus controles, que pueden conectarse a la consola, o usarse como mandos a distancia, o insertados en una base adicional para simular un control clásico.

La Nintendo Switch es una consola realmente familiar, usada por grandes y chicos, además de la compañera favorita en viajes y reuniones con amigos.

Con este nuevo paso, la versión Mini pretende acrecentar aún más el éxito de la consola y tener presencia en más hogares gracias a su menor precio, de ser correctas las filtraciones, tendremos una opción más para elegir la próxima vez que vayamos a adquirir o renovar una consola.