Mortal Kombat, la enigmática saga de videojuegos de pelea que fue lanzada por allá en 1992 y que todavía se mantiene vigente entre los jugadores, de hecho, es igual o incluso más popular que en sus comienzos, ha visto a lo largo de sus 27 años salir a la luz diferentes lanzamientos y versiones de sus clásicos combates, con una gran cantidad de sagas y remakes.

Este 2019 no ha sido la excepción y ha sido el turno para el Mortal Kombat 11, la versión más reciente y también, hay que decirlo, la más moderna en cuanto a gráficos y potencia de renderizado que se ha lanzado hasta la fecha, y es que sus gráficos de altísima calidad fueron desde el comienzo su gran meta, pero las opciones tecnológicas del pasado no se lo habían permitido.

Sus gráficos en HD junto a sus ya conocidas y recordadas escenas de acción fuerte, con un alto contenido de violencia cruda que hacen sentir al jugador por momentos en una película de terror, son una impactante mezcla que dará mucho de qué hablar.

El juego de NetherRealm Studios que se estrenará hoy 23 de abril en todas las plataformas digitales y en consolas de videojuegos, es esperado con ansias por sus más fieles seguidores, pero también por muchos otros que posiblemente se decanten ante su historia, y alto nivel de violencia.

Su recargado nivel de crudeza ya está dando mucho de qué hablar, en foros y sitios especializados se encuentra gran cantidad de quienes apoyan las “fatalities” más sangrientas de la historia y en HD disponibles al alcance de cualquiera.

Pero también están aquellos que se cuestionan duramente si llegar a este nivel de violencia grafica es necesario y permitir que esté al alcance de cualquiera es adecuado.

De hecho, en el Japón fue prohibida su distribución para PC debido a su contenido violento y únicamente estará disponible para consolas, en un intento por hacer más difícil su acceso no supervisado al público infantil que lo pudiera descargar, veremos si esta sanción es definitiva o si por el contrario próximamente será lanzada una versión con censuras como suele ser común en el país nipón.

Hasta el momento se han “filtrado” diversos videos e imágenes del juego en los portales especializados, que han permitido ver importantes características del juego, tras su lanzamiento veremos la acogida real que pueda llegar a tener.