La conocida desarrolladora Naughty Dog ha decidido anuncair recientemente, por medio de un comunicado oficial, una decisión que podrá sonar algo triste para los más nostálgicos, y algo injusta para otros, pero que estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar.

Sucede que los servidorente 4 ds de The Last of Us y de Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 3: La traición de Drake, llegarán a su fin el siguiente septiembre, de manera que el soporte para sus modos de juego multijugador y todo tipo de soporte online cerrarán permanentemente sus puertas.

Se trata claramente del fin de una era. Y es que, específicamente el 4 de septiembre a las 02:00 horas en horario peninsular,

todos los jugadores que intenten acceder a cualquiera de los modos multijugador online de cualquiera de los ya mencionados juegos de Naughty Dog para la consola Playstation 3, se toparán con la sorpresa de que ya no será posible.

Lo que marcará de forma muy evidencia el fin de una era que implicó casi una década tanto para jugadores como para responsables de los juegos.

“Los modos multijugador de Uncharted y The Last of Us en PlayStation 3 han definido sus respectivas sagas en la historia de Naughty Dog como desarrolladora y nos sentimos honrados de apoyar a las comunidades apasionadas que han crecido alrededor de ellos durante casi una década”, expresó Naughty Dog por medio de su comunicado oficial.

Sin embargo, motivados por el cierre de las modalidades online en sus versiones de PS3, desde Naugthy Dog se decidió que, durante el transcurso de todos los meses siguientes antes del cierre de los respectivos servidores, todos los DLC de los juegos que tengan relación con los modos online serán completamente gratuitos.

De manera que aquellos jugadores que, ante esta noticia, decidan que ha llegado el momento de sacarle todo el provecho posible a los modos online de ambos títulos (Saga Uncharted y The Last of Us versión PS3), han sido obsequiados con una oportunidad de oro para obtener todos los DLC pagos de forma completamente gratuita desde la fecha actual hasta el 4 de septiembre.

Con lo que se amplia enormemente la posibilidad multijugador de ambos títulos.

Por último, hay que decir que, más que el final de una era, también marca el inicio de otra, y es algo que Naugthy Dog tiene más que claro.

Esto ha quedado en evidencia debido a que recientemente la compañía ha anunciado que se encuentra en la busqueda de empleados para contribuir al desarrollo de los últimos detalles de The Last of Us 2, título que saldrá próximamente en exclusiva para PS4.