Ha sido muy intensa la insistencia de la compañía Samsung en desarrollar los Smartphones plegables. Sin embargo, los hechos parecen demostrar que la calidad del producto no es la esperada.

Y es que, pese a tratarse de un dispositivo en el cual se han invertido millones de dólares, con videos promociones en Youtube, además de que el precio de compra es de más de 2,000 euros, los Galaxy Fold cuentan con un problema muy grave de fábrica: luego de apenas un día de uso comienzan a romperse y deteriorarse, lo que pone en entredicho su durabilidad.

Ha sido el medio estadounidense The Verge el pionero en difundir una Review de la pantalla OLED del smartphone rota. Así mismo, difunde en la misma noticia que este desperfecto podría deberse a una falla en la bisagra del centro del celular.

Además, puede observarse que al cerrarlo, la bisagra hace presión en la pantalla, lo que provoca que se rompa.

Según afirma The Verge, lo han tratado con sumo cuidado y manejado con cotidianidad. Además, han posado el terminal encima de una pieza de arcilla, igual a aquellas donde se tiene a colocar estos dispositivos para sesiones de video o foto.

Si bien se alega que podría haberse colado un pedazo de arcilla en la zona de la bisagra, esto no se puede confirmar.

Por otra parte, de ser este el caso, quedaría claro que el smartphone no está diseñado para soportar la suciedad y el polvo con el que se enfrentan a diario, inevitablemente, los celulares en el mundo. Bien podría ser fatal llevarlo a la playa provocando que se rompa, pese a su precio que oscila los 2000 euros.

Posteriormente, otros medios aparte de The Verge han informado sobre fallas en los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung. En el caso de Bloomberg, se subió una imagen en la que podía apreciarse un Fold roto completamente en la pantalla, hasta el punto de que no se podía apreciar ningún tipo de imagen.

En el caso de CNBC, la crítica ha sido más fuerte, al mencionar que es inverosímil que un smartphone de 2000 euros tenga menos durabilidad que uno de gama baja.

Mencionando además que, probablemente, Samsung no ha realizado las pruebas de calidad respectivas para asegurarse del buen funcionamiento de sus productos.

En Youtube, las críticas tampoco se han hecho esperar. Marques Brownlee, un youtuber con más de 8 millones de suscriptores, mostró un Fold roto tras menos de 24 horas de uso.

Por los momentos Samsung no se ha pronunciado respecto a la polémica por la dudosa calidad de los Galaxy Fold. De hecho, han omitido comentarios tras los intentos de los medios de comunicación por obtener respuestas.

Por lo tanto, habrá que esperar un tiempo más para saber cómo espera tomar la compañía cartas en el asunto.