Durante el desarrollo de la E3 2019 se hizo el anuncio de una nueva entrega de una de las franquicias de juegos de baile más populares de todos los tiempos.

Fue durante la conferencia de Ubisoft que se dio a conocer Just Dance 2020, donde se dio a conocer que la nueva entre del simulador de baile estará a la venta el próximo 5 de noviembre y estará disponible para Nintendo SwitchGoogle Stadia, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Wii. 

El hecho de que llegara a esta última noticia causó cierto revuelo en la industria de los videojuegos, cosa que no fue sorpresa, puesto que la consola de sobremesa de la Gran N cuenta con la hazaña de recibir el título luego de seis años desde que cesó su producción.

Ante lo cual Ubisoft declaró que dicho juego marcará un punto y final dentro del catálogo de la consola que revolucionó la industria con sus sensores de movimiento.

De hecho, Alain Corre de Ubisoft lo aseguró en una reciente entrevista realizada por Telegraph, la cual giró en torno al futuro y al presente de Ubifosoft, donde aseguró que la desarolladora francesa es actualmente la única compañía que continúa creando juegos para la Nintendo Wii.

En este sentido, declaró que: “Creo que somos el último soldado en pie! Representamos el último juego de Wii y nos sentimos felices por ello si tenemos en cuenta que aún hay muchos fans esperando jugarlo en dicha plataforma.

Ahora vemos que muchos se pasan a Switch y al final del presente año Just Dance 2020 será uno de los mejores juegos de Switch ya que hay más y más familias jugando en ella, tal y como sucedió en la época de Wii”.

Cabe mencionar que la Wii ha logrado consagrarse como toda una veterana y una de las consolas más vendidas de la historia. Sus más de 101 millones de unidades vendidas dan fe de ello, pese a lo lejano que se torna su salida al mercado en el año 2006.

Específicamente, la Nintendo Wii es la tercera consola de sobremesa más vendida en la historia, sólo superada por la Playstation 2 y Playstation 1 respectivamente.

Por ello, es comprensible que Ubisoft sepa valorar el potencial de mercado que ofrece la Nintendo Wii en comparación a otras consolas de la misma generación.

Especialmente si se toma en cuenta que el enfoque casual dado por Nintendo a la consola la convierte en el dispositivo perfecto para disfrutar de una saga como Just Dance.