El aclamado título Final Fantasy VIII, tendrá una nueva versión completamente remasterizada que estará disponible para las consolas Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

Todo esto se dio a conocer por medio del más reciente anuncio de Square Enix a través de su respectiva conferencia de prensa en el E3 2019.

Dicho videojuego, el cual carecía de una versión para la generación actual de consolas, podrá volver a disfrutarse pero ahora con un apartado gráfico adaptado a los sistemas modernos.

Cabe destacar que no se trata de un remake, sino una remasterización en alta definición del juego original, lo cual pudo apreciarse a través del tráiler mostrado en la conferencia. Si bien todavía no existe una fecha de salida oficial, se preve que el juego saldrá al mercado este mismo año.

Además del trailer extendido de Final Fantasy VIII, Square Enix también presentó el tráiler del esperado Marvel’s Avengers: A-Day.

Aunque a diferencia de éste último, el tráiler de Final Fantasy se enfocó en mostrar un gameplay del sistema de combate del juego, aunque de forma superficial.

Así mismo, se dio a conocer que el juego vendrá dividido en dos discos y contará con tres ediciones diferentes. Todas estas pueden preordenarse ya.

Por otra parte, es de  destacar que el nuevo Final Fantasy VIII será algo diferente al resto de remasterizaciones de títulos de la franquicia. Y es que, por lo percibido en el tráiler, se pudo apreciar que la mejora gráfica será mucho más profunda de lo que viene acostumbrando a desarrollar Square Enix.

Queda en evidencia que se trata de un intento de la compañía por reafianzar la saga en la industria de los videojuegos, luego de que la crítica haya resultado algo negativa con los últimos giros técnicos que han manejado algunos de los episodios de la serie.

Además, viene en un momento importante para la saga Final Fantasy, ya que dentro de poco se celebrará el vigésimo aniversario del nacimiento del videojuego.

Razón por la cual es natural que hayan decidido lanzar el título de forma que esté disponible para todas las plataformas de la generación actual.

Sin embargo, el precio del título se desconoce de momento, aunque es de esperarse que, al tratarse de una remasterización, no maneje números demasiado elevados.

No obstante, tampoco se tiene demasiada información sobre cómo manejará el juego el tema de los contenidos descargables, por lo que, al menos de momento, existe mucha incertidumbre sobre dicho punto.