Pese a que de momento Capcom no descarta el lanzamiento a futuro de una nueva versión remake de Resident Evil 3: Nemesis, de la misma forma que ha ocurrido con las dos primeras entregas de la saga en múltiples ocasiones, ya existe una opción para aquellos fanáticos de Resident Evil y especialmente el tercer juego de la saga, que estén deseosos de poder disfrutarla de la forma de la forma que tan sólo los beneficios de los videojuegos modernos pueden ofrecer.

Esto se debe a que, hasta hace no mucho un grupo de fanáticos de Resident Evil se encargó de realizar su propio remasterización del tercer título, otorgándole el nombre: Resident Evil 3: Seamless HD Project, la cual está basada en la versión para Gamecube del popular título.

Aunque sea obvio, hay que dejar en claro que no se trata de una versión oficial del juego, sino que está netamente realizada por fans, partiendo de la antigua consola de Nintendo, de manera que aquellos que deseen jugarla tendrán que recurrir al emulador Dolphin de Gamecube.

Entre las principales características del proyecto se puede destacar que los gráficos han sido optimizados mediante un reescalado y restaurado.

Además, algunas de las texturas originales han sido editadas a mano, con el objetivo de aumentar el detalle de los personajes y entornos, así como también el añadido de una mejora en los efectos y la banda sonora originales.

Si bien los creadores de la remasterización han admitido que todavía cuenta con algunos pequeños errores, no queda ninguna duda de que se trata de una oportunidad de oro para poder disfrutar de un juego que lleva ya dos décadas de haber salido al mercado, por lo menos mientras se espera a que Capcom decida poner en marcha un remake oficial del juego.

Sobre este último punto, hay que decir que, de acuerdo a las declaraciones presentadas hace un tipo por el Kazunori Kadoi y Yoshiaki Hirabayashi, el director y productor del último remake de Resident Evil 2 para las consolas de la actual generación, es difícil decir si habrá un remake de la tercera entrega, por lo que lo único claro es que se trata de un futuro impredecible.

Aunque claro, no se trata de una posibilidad que haya que descartar. Sobre todo si se toma en cuenta la política usual de Capcom con respecto a estos temas, la cual ha dejado en claro que siempre disfrutan con sacar nuevas revisiones de sus juegos más exitosos, como lo son los ya mencionados de Resident Evil, o títulos de sagas como Monster Hunter y Devil May Cry.

Quizá lo más negativo en este punto es el hecho de que, a nivel comercial, Resident Evil 3 no es precisamente el título más exitoso de la franquicia. Da fe de ello el hecho de que esté en el noveno lugar en la lista de juegos más vendidos de la saga desde su nacimiento en 1996.