No es lo usual, pero en algunas ocasiones sucede que las aplicaciones se quedan congeladas, como “pensando” qué harán.

En el caso de aquellas con sistema de mensajería instantánea esto se traduce en que piensan si enviar tu mensaje de inmediato o luego de un rato, pues bien, eso es lo que le está sucediendo a Whatsapp, una de las aplicaciones más utilizadas del mundo.

Sin embargo, Whatsapp no está fallando sólo, puesto que usuarios de Instagram en todo el mundo ya han reportado que están teniendo problemas para cargar la lista de imágenes de sus respectivos perfiles, ya sea porque no carga de plano o simplemente tarda mucho más tiempo del normal en hacerlo.

¿Y ahí termina el asunto? Lamentablemente no. Ya que, en el caso de Facebook, millones de usuarios han reportado que están teniendo problemas para actualizar sus respectivos timeline.

Ahora bien, si bien estos son problemas aislados de cada red social en específico, existe uno en común que las enlaza a las tres, y es que ninguna de las redes sociales ya mencionadas está logrando cargar las imágenes recibidas.

Así es, ni en Facebook, ni en Instagram ni en Whatsapp se están cargando las imágenes.

Es una realidad indiscutible que todo el mundo comparte a través de sus redes sociales contenido multimedia.

De hecho, eso es aún más real en esta época del año, donde es común que las personas tiendan a compartir sus fotos tomando el sol en la playa o piscina, mientras luchan contra el intenso calor del verano que caracteriza a la Península.

Pero, con este extraño fallo de los servidores, todas las personas que intenten hacer esto se tropezarán con la dura realidad de que ni en Instagram, Facebook o Whatsapp podrán hacerlo.

A través del sitio web DownDetector se ha evidenciado que el fallo de las redes socailes es general. De hecho, el problema de la carga de fotos no se limita a una parte del sistema en específico, sino que afecta por completo a la carga de imágenes del feed, Stories e imágenes de perfil.

En el caso de Facebook la situación es idéntica, su servicio de gestión de imágenes lleva un largo rato sin funcionar. En el caso de Whatsapp las cosas tampoco se puede decir que sean demasiado distintas, puesto que la app no permite ni enviar ni descargar fotos.

¿A qué se debe todo esto? Por los momentos no hay demasiada información circulando. Sin embargo, Facebook ya se encargó de transmitir un comunicado por medio de su Twitter oficial:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. #facebookdown

Por lo tanto, aunque aún no hay fecha para que se solucionen los problemas de los servidores, cabe esperar que todo se solucione lo más pronto posible.