Pese a que nada se compara como jugar en la consola original, el olor nostálgico de las cajas y los cartuchos o incluso la comodidad de jugar en un televisión, es posible satisfacer la nostalgia de las consolas del ayer gracias a los emuladores existentes de Nintendo para terminales Android.

Si bien estos emuladores aquí listado no incluyen juegos, algunos facilitan los enlaces para poder descargarlos sin complicaciones. Con esto aclarado, aquí te daremos a conocer los mejores emuladores de consolas de Nintendo para Android.

Super8Plus

Es capaz de leer cada juego de NES. Incluse permite jugar hasta cuadro jugadores a la vez mediante Wi-Fi. Además, es capaz de guardar y cargas juegos a través de toques sencillos en la pantalla. Además, para mayor comodidad, permite modificar la forma y tamaño de todos los botones.

Snes9x EX+

Lo mejor de este emulador de SNES es que es de código abierto, lo que significa que está más que abierto a actualizaciones y mejoras por parte de cualquier usuario.

Además, es capaz de emular a la perfección todos los juegos de la vieja Super Nintendo. Al igual que el emulador anterior, está repleto de opciones para modificar el sistema de gráficos, audio y los controles.

Pizza Boy

Este es uno de los mejores y más famosos emuladores para Gameboy que existen para Android. Posee soporte para mandos externos y utiliza Open SL y OPen GL para una mejor definición de video y mayor rendimiento en el sonido. Además, también es compatible con los juegos de la clásica Game boy Color.

nds4droid

Otro emulador de código abierto, pero esta vez para la Nintedo DS. Garantiza una emulación de calidad con la que pòdrás disfrutar de la gran mayoría de juegos para esta gran consola portátil.

Sin embargo, los desarrolladores han mencionado que el emulador aún continúa mejorándose, por lo que es cuestión de tiempo para que todos los juegos del catálogo de la Nintendo DS puedan jugarse a la perfección.

Mupen64Plus

No necesitas un smartphone de gama alta para poder disfrutar a la perfección de tus títulos favoritos de Nintendo 64. Basta con que tengas Mupen64Plus para hacer dica fantasía realidad.

Eso sí, toma en cuenta que el limpiador Clean Master es proclive a borrar archivos vitales para el correcto funcionamiento de este emulador.

MonoNX

Por último tenemos a MonoNX. Un emulador de nada más y nada menos que Nintendo Switch. Si bien todavía está en una fase inicial de desarrollo, las expectativas que lo rodean son las más altas. Su tasa de compatibilidad aumenta con el paso de los días, por lo que vale la pena estar al tanto de sus actualizaciones.