Las noticias sobre las consolas de la próxima generación de los últimos meses han dejado claro que es sólo cuestión de tiempo para que salgan al mercado. En este sentido, es natural que haya llegado a los medios de comunicación nuevas noticias sobre Playstation VR.

Sucede que, según se entreve a través de las nuevas patentes de Sony, la compañía cambiará el sistema de Playstation VR con el objetivo de introducir nuevos modos de juego que se enfoque en los esports, lo que permita interactuar en directo con los juegos de otros usuarios.

Parte de esta información indica que los jugadores podrán presenciar eventos de esports en directo por medio del caso de realidad virtual.

Lo interesante del asunto es que significaría que este nuevo dispositivo transportaría al usuario a la ubicación física del evento. De manera que recrearía una experiencia ultrarealista.

En el caso de la segunda patente, se informa que el sistema permitirá a los usuarios un avatar, el cual aparecería como un NPC (personaje no-jugable), en el juego en ejecución. Cabe mencionar que esto no implica que sea posible interactuar con él, como con otros personajes.

Estos avatares bien podrían ser tanto un representación real de los jugadores como una simple imagen que ellos mismo hayan decidido crear e, incluso un video previamente grabado, el cual se podrá visualizar en tiempo real.

Sin embargo, pese a esto, Sony aún no ha decidido pronunciarse al respecto. Lo que sí ha quedado claro es que la realidad virtual, tal y como la conocemos, se verá seriamente afectada con la llegada de la nueva generación de consolas.

En este contexto, el portal Cnet realizó recientemente un análisis especial sobre las gafas de realidad virtual de Sony. En él le dio el visto bueno a la Playstation VR, al calificarla como la opción “más completa y accesible del mercado”, en referencia a los dispositivos de este tipo.

Sin embargo, también mencionó que su sistema de rastreo a una sola cámara tiende a dar problemas al girar alrededor. Además, criticó que en ocasiones las gafas de VR de otros empresas como las Oculus Rift o las HTC Vive, llegan a ofrecer mejor fidelidad de gráficos en ocasiones.

Cnet a su vez alegó que, pese a estos inconvenientes ya mencionados, en líneas generales la Playstation VR garantiza un experiencia bastante realista y placentera de realidad virtual con los juegos compatibles de PS4.

En conclusión, queda claro que en la actualidad las gafas de realidad virtual del mercado ofrecen una muy buena calidad en sus productos, pero todavía tienen algunos defectos por mejorar, lo que deja claro que, de cara a la nueva generación de consolas, no será sólo el enfoque a los esports lo que ofrecerá mejoras, sino que el resto de aspectos tendrán un lavado de cara para ofrecer una experiencia de inmersión virtual más gratificante para los jugadores.