A partir del próximo 6 de junio, el nuevo Quake II RTX estará disponible para PC. Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la empresa Nvidia por medio de su sitio web oficial.

Así mismo, fueron anunciados los requisitos mínimos que tendrá esta nueva versión del First Person Shooter clásico de 1997 con gráficos ray-tracing. Así mismo, se dio a conocer que podrá disfrutarse de forma completamente gratuita los tres primeros niveles del juego a partir del día de su lanzamiento.

Cabe mencionar que esta nueva versión de Quake II fue anunciada por primera vez en la última edición de la Game Developers Conference (GDC), la cual es una remasterización total del título clásico, que se destaca por valerse de la tecnología ray-tracing que incorporan las nuevas tarjetas de video de Nvidia, de la familia GeForce RTX.

Es debido a esto que va a ser indispensable contar con una tarjeta de video de esta serie para contar con dichas mejoras gráficas al momento de ejecutar el juego.

Hay que decir que las novedoras mejoras visuales que incorpora esta tecnología incluyen un sistema de iluminación completamente nuevo, así como también texturas de una calidad impresionante.

De la misma forma, las armas del juego contarán con un aspecto totalmente mejorado, así como un gran abanico de nuevas animaciones y efectos.

De hecho, para poder presenciar de mejor manera los nuevos efectos de iluminación, el juego incorporará un novedoso ciclo de día, el cual permitirá a los jugadores ser testigos del efecto que otorga la iluminación global a todo el videojuego.

Por otra parte, Nvidia aseguró que aquellos usuarios que deseen disfrutar de los tres primeros niveles del juego, podrán hacerlo de forma completamente gratis a través de la página oficial, por medio de la demo.

Por el contrario, quienes decidan adquirir el juego completo podrán jugar no sólo la campaña completa, sino que también podrán usar el modo multijugador.

Finalmente hay que decir que, para aquellos usuarios que no estén seguros sobre si su PC es capaz de ejecutar el juego, a través del comunicado también se dieron a conocer cuáles serán los requisitos mínimos, a nivel de hardware, para ejecutar el título en condiciones aceptables.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits o Ubuntu 16.04 LTS de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Disco Duro: 2 GB