Ser la estrella de la prtada de un Fifa siempre ha sido un privilegiio importante para futbolistas de todo el mundo.

Si bien en general en la mayoría de los casos atletas de la talla de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi son los que tienen dicho honor, se han dado a presentar cambios importantes en algunas ediciones del juego.

En este caso el logro recae sobre el más sonado reciente fichaje del Real Madrid: Eden Hazard.

Hazard será el encargado de protagonizar la portada de la nueva edición del simulador de fútbol, de acuerdo a un reciente anuncio oficial por parte de EA Sports.

El Belga aparecerá vistiendo los colores blanco del plantel de Zinedine Zidane. Así mismo, compartirá la portada junto a Virgil Van Dijl en el jugador de Liverpool en la edición especial Champions del juego.

Cabe mencionar que éste saldrá a la venta a finales del mes de septiembre.

De acuerdo a lo expresado por el propio Hazard en declaraciones para EA Sports, Fifa es “el videojuego de fútbol más grande del planeta, he jugado durante años con mis hermanos.

Tengo la suerte de haber estado en la portada hace algún tiempo, pero estar este año en FIFA 20, en todo el mundo, es increíble.

¡Solo espero que los jugadores de FIFA disfruten de la noticia como yo lo hago cuando salgo a campo del Real Madrid!”.

De la misma forma,  Van Dijk también mencionó que para él es un honor estar en Fifa 20, asegurando que lleva disfrutando del título desde que tiene memoria, además de que también considera un especial honor estar en representaicón de Liverpool.

Hay que mencionar que el anuncio de Fifa 20 es uno de los más destacados en este ámbito luego de que se anunciara Volta Football.

De igual manera, se ha informado sobre las múltiples novedades que incorporará el simulador, como cambios jugables en Clubes Pro, así como una mejora sustancial en las mecánicas para darle más realismo al título, como es en el caso de las animaciones y los regates.

De acuerdo a EA Sport, la versión normal de Fifa 20 saldrá a la venta a nivel mundial el 27 de septiembre. Por su parte, la edición Champions saldrá con tres días de anterioridad, estando disponible el 24 de septiembre.

Por último hay que mencionar que se destacó en internet una petición a través de Change.org solicitando que Rapinoe, estrella femenina de Estados Unidos, quien logró consolidarse como campeona en el Mundial femenil, estuviera protagonizando la portada del juego.

Sin embargo, pese a las 25.000 firmas que ha logrado conseguir, el deseo de que una mujer protagonice la portada de Fifa no se concretará aún, por lo menos de momento.