Según lo detallado recientemente por el blog oficial de Google, su nuevo teléfono Pixel 3a que está diseñado para caber perfectamente en tu mano, e incluye una pantalla OLED para imágenes nítidas y colores brillantes.

Viene en tres colores: Negro, blanco claro, púrpura y dos tamaños, con precios en los EE.UU. que comienzan en 399 dólares para la pantalla de 5,6 pulgadas y 479 dólares para el modelo de 6 pulgadas.

Además de esto, se menciona que tendrán una capacidad de almacenamiento de 64GB y un procesador Snapdragon 670, el cual no es tan potente como el Snapdragon 845 del Pixel 3, pero también cuenta con una potencia considerable.

En cuanto a su GPU, será un Adreno 615 y contará con 4GB de memoria RAM, una batería de 3000 mAh, un chip de seguridad Titan M, soporte para cargado rápido de 18 watts a través de USB-C y eSIM.

Cabe mencionar que dichos dispositivos, contarán con más partes plásticas que su hermano mayor Pixel 3, además de una pantalla con un resolución un poco más baja.

Por otra parte, no poseerán protección contra agua y polvo, además de que el vidrio de la pantalla será ligeramente más frágil que el smartphone Pixel 3.

No obstante, pese a estas diferencias negativas, Google asegura que la cámara de estos dispositivos protagonizará el hardware de sus teléfonos, hasta el punto de ser considerada de las mejores en el mercado.

Esto partiendo de la base de que será capaz de tomar fotos de la misma calidad que un teléfono inteligente de gama alta, lo cual suena claramente como un gran aliciente.

Así mismo, la compañía agregó que “Google Pixel 3a ofrece lo que cabría esperar de un dispositivo de primera calidad. Comenzando con su galardonada cámara, el Pixel 3a permite tomar fotos impresionantes utilizando la tecnología HDR+ de Google con funciones como el Modo Retrato, Super Res Zoom y Vista Nocturna para capturar imágenes nítidas con poca luz”.

Cabe mencionar que el gigante informático también logró unificar su gama de dispositivos de conexión al hogar, como Google Home bajo el respaldo de Nest, que fue presentado como el moderno dispositivo Nest Hub Max.

Por otro lado, Google ha unificado la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluido Google Home, bajo la marca Nest, y ha presentado un nuevo dispositivo de la familia, Nest Hub Max.

Hay que mencionar que Nest Hub Max es un centro conectado para el hogar, el cual cuenta con una gran pantalla capaz de administrar distintos dispositivos Nest, además de otros que sean compatibles. Se destaca por funcionar como si fuera un marco digital.