Descubre la mayor colección de medios para descargar música gratis y fácil sin publicidad o virus. Bajar música gratis online será sencillo y encontrarás todas las canciones que buscas en nuestra selección de las mejores apps, aplicaciones, programas, páginas de descarga, radios y convertidores de videos de YouTube a MP3.

Servicio estrella y nuestra mejor recomendación

Si quieres conocer el mejor servicio de reproducción de música en streaming, te presentamos nuestra selección estrella a continuación donde podrás encontrar millones de canciones.

Amazon Music Unlimited & Prime

Precio: Prime Music se incluye con Amazon Prime, que cuesta $ 13 por mes o $ 119 por año. Amazon Music Unlimited cuesta $ 8 por mes para los miembros Prime o $ 10 por mes para los miembros que no son Prime. Una versión de prueba de Music Unlimited de tres meses cuesta 99 centavos. Un plan familiar también está disponible.

Pros: Ambos son servicios sin publicidad y bajo demanda. Amazon Music Unlimited te brinda acceso a decenas de millones de canciones, miles de listas de reproducción seleccionadas manualmente y estaciones personalizadas.

Contras: Los planes de música dual pueden ser confusos, Prime Music tiene más de 2 millones de canciones, pero sigue siendo una selección más baja que la que ofrecen otros servicios.

Music Unlimited tiene un audio de bitrate claro de 256 Kbps y letras de desplazamiento tipo karaoke y ofrece pistas de oyentes que cuentan con comentarios detrás de escena de todos tus artistas favoritos. Dato curioso: También es el único servicio de transmisión que te permite escuchar toda la colección de canciones de Garth Brooks.

Nuestra característica favorita de Amazon Music Unlimited es que puedes pedirle a tu Echo que toque canciones que están en la punta de tu lengua, pero no puedes recordar el nombre de la canción. Por ejemplo, podrías pedirle a Alexa que “Reproduzca la canción que dice ‘Blue jean baby, L.A. lady'” y sonará a “Tiny Dancer” de Elton John.

Probar Amazon Music Unlimited GRATIS por 30 Días

10 Mejores Servicios De Música En Streaming Gratis

Escuchar música en streaming es una de las actividades más comunes que hacemos hoy día en la web. Esa tecnología, consiste en reproducir canciones desde un servidor remoto que descarga el archivo en un buffer y que, aunque no tengamos conexión, seguirá su curso.

A continuación, mencionaremos 10 de los mejores sitios y/o apps para reproducir música bajo esa tecnología, que ocupan los primeros lugares en las listas personales de millones de usuarios. Algunos no son gratis del todo, pero sí ofrecen una versión gratuita bastante buena.

1. Apple Music

Con más de 45 millones de canciones en su haber, Apple Music es uno de los servicios de música en streaming más agradables del mercado.

Ofrece funciones importantes en este tipo de servicios como la descarga gratuita de canciones, crear listas de reproducción, guardar otras en favoritos y más. Y si tienes algún dispositivo iOS, podrás usar el asistente virtual para buscar canciones.

2. Spotify

Es uno de los servicios más cercanos y personalizables hasta ahora. Spotify cuenta con millones de canciones de todo tipo de géneros. Tiene una versión gratuita bastante similar a la de pago, solo que debemos tolerar anuncios que a veces interrumpen la reproducción.

Podemos compartir fácilmente listas y álbumes con otros usuarios, escuchar radio online, marcar canciones como favoritos, crear y editar listas de reproducción y más. Todo esto lo podemos disfrutar también desde Android o iOS.

3. Google Music

Aunque solo tiene una versión gratuita de 30 días, es necesario incluir esta aplicación en este listado por las grandes posibilidades que ofrece. Es una de las apps con una amplia biblioteca de temas que viene precargada en las últimas versiones de teléfonos Android.

Tiene funciones básicas como recomendar canciones según nuestros gustos y sincronizar nuestra cuenta con varios de los dispositivos que usamos, incluidos los de iOS.

4. SoundCloud

Si hay una app que nos permite compartir playlists con amigos es SoundCloud. Además, las personas con inclinaciones musicales podrán cargar sus propios temas de forma gratuita, colaborar con otros cantantes y más.

Es una buena forma de descubrir artistas nuevos o de promocionar su propia música.

5. Slacker

Es una web que nos permite crear una especie de radio online con nuestras canciones favoritas. Al ingresar a la web principal veremos las categorías disponibles, las cuales tendrán un conjunto de temas bajo una interfaz muy limpia, para ser añadidos a nuestra propia ‘radio’.

6. Shoutcast

Es un sitio maravilloso con el cual podemos escuchar música y radio en streaming sin tener que registrarnos o pagar al terminarse una prueba gratuita. Además de todo, es posible descargar sin costo cualquier canción.

Con Shoucast es posible obtener ganancias al subir nuestro propio material, sobre todo si se trata de podcasts.

7. TuneIn

Es una de las aplicaciones que millones de personas han preferido para escuchar su estación de radio preferida. Ofrece miles de ellas, según ubicación, género e incluso artista, pudiendo encontrar una radio solo para escuchar temas de Madonna, por ejemplo.

Escuchar podcasts y estaciones de cualquier parte del mundo, incluyendo la radio de tu país, completamente gratis.

8. Deezer

Otra de las web as y aplicaciones móviles con un servicio gratuito bastante bueno de reproducción de música en streaming. Tenemos 30 días de prueba gratuita. Cuenta con unos 40 millones de canciones que pueden ser añadidas a listas de reproducción.

9. Radiotunes

Ofrece millones de canciones en su versión gratuita con la condición de soportar anuncios, pero la verdad es que las categorías que tiene son tan llamativas que nada más importa. Encontraremos categorías como Hits de los 90s, rock suave, reggae, café de París, Lounge, Dreamscapes y más.

10. iHeart Radio

Por último, esta es otra de las opciones que permite cargar nuestro podcasts y canciones para luego compartir el enlace en redes sociales o cualquier otro sitio. Y además de canciones en específico, podremos escuchar emisoras de radio de México y Estados Unidos, además de podcasts.

Cualquiera de estas opciones será bastante útil si lo que queremos es entretenernos un poco mientras trabajamos o realizamos cualquier actividad desde el ordenador o smartphone.

10 Mejores programas P2P para descargar música gratis

Una de las alternativas que existe para descargar música gratis es usar un programa P2P. Se trata de un sistema que es bastante usado desde hace algunos años y que cada vez se gana la confianza de desarrolladores y usuarios.

P2P es un tipo de tecnología que consiste en que los ordenadores, miembros de una misma red, se alternan para tomar el papel de servidor y cliente en determinados momentos. Esto quiere decir que la descarga de archivos no es centralizada y que cada PC recibirá y enviará datos directamente a otros ordenadores.

La gran ventaja de usar P2P es que, si se cae la conexión a Internet, la descara de las canciones se pausará y se retomará cuando la red vuelva a conectarse.

Si todavía no conoces cuáles son los programas P2P para descargar música gratis en tu PC, estos son algunos de los mejores.

1. Ares

Uno de los términos más asociado a la descaras de canciones y otro tipo de archivos que por años dominó el mercado. Ares sigue en pie y puedes descargarlo completamente gratis.

Este programa P2P es administrado por los mismos usuarios, quienes se encaran de cargar archivos y descargarlos. Si bajas una canción, bien podrías compartirla y así te convertirás en un ‘servidor’ para que alguien más también descargue la canción. Tiene una versión móvil.

2. Azureus

Es uno de los mejores programas para descargar canciones y así lo demuestran con su renovada interfaz. Es ligero para tu PC, así que desde su descarga será muy agradable tenerlo, es por ello que cuenta con una buena cantidad de usuarios que garantizarán que encuentres el tema que quieres.

Al igual que Ares, deberás compartir los temas descargados y así hacer funcionar esta gran comunidad.

3. eMule

Otro sitio clásico, que como en los anteriores mientras más usuarios compartan una canción más posibilidades tendrás de descargarla rápidamente.

Este software P2P de código abierto es uno de los favoritos de muchos porque no consume muchos recursos del computador. No contiene anuncios y su funcionamiento es sencillo, así que no hay excusas para no usarlo desde ya.

4. BitTorrent

Otra de las buenas alternativas que puedes obtener sin costo alguno en tu PC y con descargas gratuitas también. Su funcionamiento es sencillo y cuenta con la función de reanudación de descargas por si ocurre un inconveniente.

Tiene una versión para Windows, macOS y Android. Y aunque el programa se encuentra escrito en inglés, su web oficial tiene una versión en español para que te enteres de los detalles del software.

5. Mp3 Rocket

Haciendo uso de la red Gnutella y Torrents puedes obtener y compartir música ilimitada de manera eficaz. Tiene una versión gratuita que es la que nos interesa por los momentos y que será suficiente para disfrutar de la mejor música.

La apariencia de Mp3 Rocket puede ser modificada a gusto con los diferentes skins que ofrece. Pero lo que realmente atrae a miles de usuarios cada día a este programa es que es posible descargar el audio de videos de YouTube.

6. Vuze

Aunque por los momentos no es muy conocido, no podemos dejar de mencionar este potente programa que ofrece además un servicio de grabación de DVD, lector RSS y un completo reproductor HD.

Es un programa muy rápido, tanto en la búsqueda como en la descarga de archivos de audio.

7. Soulseek

Uno de los mejores programas para encontrar música de nuevos artistas o aquellas que se consideran ‘de culto’, es decir, no tan populares.

Como elemento diferenciador, Soulseek tiene un chat en el que podrás pedir una canción que no has encontrado, así, a través del sistema P2P, rápido podrás tener acceso a ella gracias a los otros usuarios.

8. iMusic

iMusic es una opción muy buena para varias entre los diferentes servicios de música en streaming ya que podrás descargar todas las canciones actuales que quieras desde las bibliotecas de más de 3000 páginas webs.

Lo mejor de este programa es que sirve para grabar audio en un CD, que elimina los anuncios de sitios como Spotify y puede enviar canciones a tu cuenta de iTunes.

9. Pymaxe

Especial para Windows 10, este programa de código abierto descarga tanto mp3 como video. Nos promete que sus archivos están libres de virus y además sirve para transferir archivos de audio rápidamente.

Su funcionamiento es simple ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva. Puedes descargarlo tanto en tu PC Windows o Linux.

10.  TruxShare

Por último, esta recomendación para descargar música desde redes P2P viene cargada de buenas características. Para comenzar se trata de un programa muy seguro: cada archivo que se sube es verificado para saber si está libre de malwares.

El único inconveniente es que debes lidiar con la instalación de barras de herramientas mientras instalas el programa.

10 Mejores Páginas Para Descargar Y Escuchar Música Mp3 Gratis

Cuando tenemos una canción que no sale de nuestra mente, no podemos evitar querer tenerla también en nuestro ordenador. Es allí cuando acudimos a la web, sin embargo, no todos los sitios de descargas ofrecen un buen servicio.

Algunas páginas para descargar canciones están repletas de malwares o una excesiva publicidad, que no nos permite saber cuál es el verdadero botón de descarga o qué debemos hacer para obtener el archivo MP3.

Es por eso que creamos una lista con 10 sitios en los que podemos descargar gratis y sin problemas todos los archivos MP3 que deseemos.

1. MusicaMp3

Es una de las más populares debido a su nombre, mismo que le otorga un buen número de visitas. Y es que, además de ello, también es famosa por acumular un gran número de archivos MP3 con las canciones más solicitadas en la web y que se encuentran en los primeros lugares de las listas.

Ofrece una interfaz muy sencilla en la que no será muy difícil descargar las canciones. Solo debes hacer clic en el nombre del tema y luego escoger la calidad del MP3 o simplemente pulsar sobre el botón de descargar.

2. Goear

No hay título de canción que no esté en las filas de Goear. Todo lo que busques lo podrás encontrar en su base de datos. La interfaz es sencilla y verás las canciones que están en tendencia; también podrás buscar las de tu preferencia.

Si te gusta una canción, haz clic sobre ella y te aparecerán varias opciones. Tendrás dos botones con los que podrás escuchar el tema o descargarlo.

3. MusicaQ.net

Otro de los sitios populares que a diario es consultado por miles de personas, porque saben que de seguro encontrarán justo las canciones que están buscando y no solo covers o versiones.

Es un sitio que siempre se mantiene actualizado y que es muy fácil de usar. Solo debes pulsar sobre la palabra descargar y seguir las breves instrucciones.

4. SoundCloud

Es el sitio ideal para escuchar y descargar canciones en las que solo podrás tener acceso a aquellas con licencia libre. Al poder subir canciones aun sin ser famosos, podrás descubrir y obtener música nueva de artistas emergentes. Aunque también es posible descargar clásicos y tendencias totalmente gratis.

5. Epictonic

Inició actividades en 1999 y desde entonces ha logrado acumular un buen número de usuarios tras conocerse todas sus bondades.

Es una web muy completa, en la que además de crear listas de reproducción y cargar nuestras propias pistas si eres un nuevo artista, también puedes descargar canciones sin costo alguno; tampoco sin tener que suscribirte a algún plan.

6. Spotify

Es uno de los portales de reproducción de música en streaming más famosos de todos los tiempos. No lo incluimos en los primeros cinco lugares porque no es del todo gratuito, aunque bajo la versión gratis también permite descargar canciones.

Ofrece una aplicación para muchas plataformas y dispositivos. Puedes crear listas de reproducción y descargar una que otra canción de esas listas.

7. Free Music Archive

Si descargar canciones, únicamente, de forma legal se trata, este es uno de los sitios ideales. Contiene música libre de derechos, cuya descarga además es completamente gratuita y sin registros.

Además, en todo momento podrás escuchar las canciones para asegurarte de descargar la correcta.

8. Last.fm

Es una red social musical en la que además de compartir con otros tus gustos musicales, también podrás descargar canciones sin costos. Solo debes crear una cuenta y comenzar a buscar tus temas favoritos u otros que quieras escuchar por primera vez y guardarlos en una lista.

Sin embargo, debemos destacar que no todas las canciones estarán disponibles para su descarga, solo un grupo pertenecientes a su catálogo serán las habilitadas para tal acción.

9. Be Sonic

Básicamente, Be Sonic está creada para descubrir a nuevos cantantes o bandas que prefieren captar público desde la web.

Los artistas con pistas de calidad podrán subirlas, para que, además de ser escuchadas, puedan ser descargadas por la audiencia.

10. Mp3.com

El sitio más emblemático al que puedes acudir para descargar MP3 gratis. Sin embargo, es más bien una web temática, ya que todo el repertorio de canciones tiene hasta 18 años de antigüedad, es decir, toda la música es retro: ‘80s, ‘90s, ‘00s.

Así que si eres amante de la música “de ayer”, no dejes de visitar Mp3.

10 Mejores apps para descargar y escuchar música en tu smartphone

Escuchar música desde el smartphone es una de nuestras actividades favoritas. A veces nos empecinamos en escuchar una canción que no tenemos en la biblioteca, así que lo mejor será descargarla, pero, ¿dónde hacerlo?

Existen muchas webs para descargar música gratis, pero qué mejor manera de obtener canciones en celular que a través de una aplicación que se dedique precisamente a eso.

A continuación, mencionaremos 10 aplicaciones con las que podrás descargar de manera gratuita cualquier tema musical de tu preferencia.

1. Instube

Esta es una aplicación maravillosa que nos permite descargar canciones de YouTube, Instagram, Vimeo, Soundcloud y más; desde un total de 40 páginas.

Con Instube podemos, no solo descargar canciones, sino también organizarlas y reproducirlas desde allí, incluso podemos ver videos en HD Y 4K. Es posible cifrar los archivos para que nadie más los escuche o vea, en el caso de los videos.

2. VideOder

Es una app con la que podemos descargar canciones o cualquier tipo de audio de videos de YouTube. Lo mejor de esta aplicación es que todo el contenido es legal, por lo que podremos contar con sus servicios por años. Descubre todas sus bondades en Android, pero también en Windows y macOS.

3. YTD 2

Además de descargar música o cualquier tipo de audio de audio, también podemos descargar videos. Es poseedora de una biblioteca de audiovisuales muy amplia, así que no debemos preocuparnos por encontrar o no el tema musical que deseamos tener en nuestro móvil para escuchar todo el tiempo. Disponible solo en Android.

4. SnappTube App

Si tienes muchas canciones pendientes por descargar, te vendría bien usar SnappTube. Su amplia biblioteca garantiza ser muy asertiva en las búsquedas que realices. Luego de encontrar las canciones deseadas, descargarlas será muy sencillo, lo mejor de todo es que no deberán cancelar ninguna suscripción o cambiar de plan.

5. Music Vibe

Es una de las más sencillas de usar debido a su interfaz intuitiva y un tanto minimalista. Tan solo debes ingresar el nombre del tema o artista en la barra de búsqueda y listo, podrás descargar cualquier audio en MP3 en instantes. Está disponible para el sistema operativo de Google.

6. Bandcamp

Esta app se ha encargado de promover el apoyo a los nuevos artistas, así que aquí encontrarás canciones que quizás no has escuchado jamás. Algunos artistas permitirán descargas gratuitas, pero otros solicitarán una módica cifra por disfrutar de su música.

7. TinyTunes

Es una de las apps con mayor cantidad de canciones en su biblioteca, que además están libres de virus. Podrás usar esta app como reproductor, pero solo funcionará con Internet. Si quieres usarlo sin conexión tendrás que proceder a descargar las canciones. Es completamente gratis y sencillo.

8. Flud

Es una de las pocas apps que funciona con el protocolo de BitTorrents, así que estarás usando torrents para poder descargar canciones de forma veloz y sin un servidor controlándolo todo: se basa en P2P.

Les da prioridad a ciertas descargas y puedes extraer cuantas canciones quieras, sin importar su tamaño.

9. 4shared

Famosa desde su versión de navegador, 4Shared también se hace presente en Android para poder descargar canciones y videos. También posee un reproductor interno para tener una muestra previa del tema. El funcionamiento es muy sencillo y solo deberás crear una cuenta con correo o Facebook.

Posee un buen número de archivos que debes revisar para estar seguros de que no se trata de versiones realizada por artistas nuevos.

10. Ares

Bajo la tecnología P2P, Ares sigue siendo el mítico programa para descargar música y videos. Tiene una versión móvil que puedes descargar en Google Play de forma gratuita. Últimamente han combatido los malwares, por lo que se ha vuelto más segura.

Solo deberás compartir algunos de los archivos que descargues para mantener activa la comunidad.

10 Mejores radios para escuchar música online gratis

Cuando tu radio local no puede darte la música que realmente te gusta, es hora de abrirse a nuevos horizontes escuchando radio online. Ahora mismo millones de personas están reproduciendo música desde Internet a través de las estaciones en línea que se especializan en uno o más géneros.

Algunas radios online tienen su propia app móvil por lo que es aún más cómodo disfrutar de ellas. Lo mejor de todo es que son muchas las que ofrecen un servicio completamente gratuito.

A continuación, verás alguna de las alternativas más populares en cuanto a radios online se refiere.

1. Last.fm

Es una de las más populares porque su variedad de canciones es increíble. En todo momento podrás escuchar a tu artista o grupo favorito tras pasearte por sus diferentes géneros.

Su interfaz es muy agradable, muestra los géneros musicales con una imagen en miniatura y al hacer clic sobre ellos verás a sus exponentes más famosos.

2. Live365

Con un repertorio de 500 estaciones, esta web te proporcionará un ilimitado entretenimiento mientras un DJ controla las pistas.

Encuentra canciones de todos los tiempos y todos los géneros con tan solo pocos clics. Además, tiene un sistema de monetización si deseas compartir tu propia estación de radio desde esa plataforma.

3. AccuRadio

Con esta web tendrás un sinfín de música gratis para reproducir todo el tiempo que quieras. Solo deberás crear una cuenta y comenzar a elegir entre las estaciones de tu preferencia.

Ofrece canales de géneros en específico como música de los ‘70s y ‘80s o música ideal para un Spa.

4. Deezer

Es un reproductor de música en streaming muy parecido a esos servicios de los que ya tanto conocemos, solo que tiene un aire más radial.

Tiene una versión gratuita con anuncios que aun así merece la pena probar por sus 53 millones de canciones disponibles.

5. Napster

Napster es ideal para aquellos emprendedores que tienen su propia emisora online y que desean ampliar el número de usuarios. Tiene una versión gratuita y precios por suscripción.

No tiene nada que envidiarles a las demás webs especializadas en estaciones online, ya que alberga unos 30 millones de canciones que de seguro te complacerán en tus gustos.

6. Musicovery

Una de las radios más vibrantes de Internet. Posee listas de canciones que se ajustan a cada situación y estado de ánimo.

Hace recomendaciones de playlists que puedes modificar a gusto y un montón de funcionalidades que harán que se vuelva tu web app favorita.

7. Soma FM

Más que un reproductor de música como tal, es una estación de radio con un público relativamente grande que disfruta día a día de sus producciones y lista de canciones.

Su proyecto se identifica con el ofrecimiento de un servicio gratuito capaz de sostenerse con las donaciones de sus más fieles oyentes. Podrás encontrar listas de reproducciones bastante interesantes.

8. Radio Tuna

Una de las webs más simples con las que te podrás topar. Alberga un gran número de canales bajo una interfaz adorable. Solo deberás escoger los géneros por los que tienes preferencia y ordenarlos, así como separar canciones por género para mantener el orden.

Si te ha gustado alguna canción o álbum, podrás comprarlo con un enlace directo a Amazon.

9.  iHeart Radio

Ofrece estaciones de radio en vivo, canales de un artista en específico y más. También podrás escuchar podcasts.

La web no solo muestra estaciones de radio sino también información relevante como noticias, eventos, concursos y más.

10. GotRadio

Indigo, DownHome, Meta, 90’s alternative y AllIn, son los nombres de algunas de las estaciones que conocerás en esta web.  Cada una de ellas ofrece música para todos los gustos y canciones sin límites.

El reproductor es bien simple. Solo deberás pulsar sobre el nombre de una estación para que aparezca el reproductor en una ventana emergente, con una imagen de fondo y controle necesarios para detener, reanudar, compartir y hasta comprar la canción.

10 Mejores páginas para descargar torrents gratis de música mp3

A veces estamos descargando una canción y la señal de Internet falla. Lo que ocurre a continuación es la cancelación de la descarga obligándonos a iniciarla de manera manual. Esto no es problema si estamos descargando una sola canción, pero si son muchas es donde todo se vuelve engorroso.

Esto se puede evitar si bajamos los archivos mp3 desde un torrents: archivos que guardan los metadatos de un archivo a descargar. Esos metadatos, básicamente, hacen referencia a diferentes localizaciones de varios fragmentos de esa canción, en este caso.

Este es un método que normalmente se emplea en la descarga de archivos pesados, como una película, porque es más rápido y seguro, pero también podríamos usarlo para descargar una o más canciones.

1. 1337x

Esta web no requiere de registros o suscripciones para poder obtener alguno de sus miles de torrents, que incluyen cientos de canciones de todos los géneros.

A diferencia de otros sitios, 1337x ha tratado de albergar archivos de calidad, así que nos tiene garantizado que obtendremos lo mejor.

2. Bit Torrent Scene

Una de las ventajas de esta web es que será muy difícil encontrar un malware entre sus torrents, por lo que miles de usuarios la prefieren por sobre todas las demás.

La desventaja es que muestra anuncios, pero es como un pequeño sacrificio por tan buen servicio.

3. Elitetorrent2

Antes era Elitetorrent, pero debido a problemas con la ley (que ya resolvió) volvió con el nombre de Elitetorrent2 y mucho más recargado.

De las webs en español para descargar torrents, esta es la más popular. Y una de las categorías estrella es la de música. Al igual que la de películas, es una de las más visitadas por su gran variedad.

4. Kickass Torrents

También conocida como KAT, en este sitio podrás encontrar cualquier archivo mp3. También ha estado en la mira de las autoridades, pero ha sabido salir airosa.

En la primera parte de la web verás una nube de etiquetas que te hará más fácil la búsqueda de archivos. También puedes usar su buscador o la lista “Music Torrents” que más abajo se puede visualizar.

5.  LimeTorrents

Contiene un amplio repertorio de torrents de música mp3 y una interfaz algo más simple de las que estamos acostumbrados a ver en este tipo de portales.

Al igual que las anteriores, también ha tenido que sortear inconvenientes en los que se pretendía prohibir su servicio, pero de igual forma ha logrado ‘escaparse’ y mantenerse online.

6. MejorTorrent

Contiene muchos torrents en español, incluyendo películas y canciones. Ofrece miles de archivos que están libres de virus y cualquier tipo de malware.

En el menú lateral podemos ver las categorías que presenta este portal, que incluye “Música MP3” y muestra un total de 3525 torrents.

7. IsoHunt

Antes ExtraTorrent, es otra de las mejores páginas de torrents para descargar música gratis. Si la conociste con su nombre anterior, te darás cuenta que ha cambiado mucho, y para mejor. Ofrece el servicio Isohunt Bot y un potente buscador.

8. RARBG

Se ha vuelto tan popular que sus torrents son indexados en muchos otros portales. Nació como un proyecto modesto en Bulgaria, pero ha sabido ganarse la confianza de miles de usuarios en todo el mundo.

9. Torrents

Aunque en estos momentos se encuentra bloqueada por los ISP de varios países, estamos seguro que pronto se reestablecerá, pero aun así puede ser usada.

Su interfaz es bien agradable y tiene una mascota algo peculiar.

10. Zooqle

Zooqle es otro ejemplo de las páginas que han revivido luego de ser penalizadas por la ley. Es algo muy común en este tipo de sitio, así que hay que agradecer que los desarrolladores quieran persistir para ofrecer un servicio de calidad.

10 Mejores convertidores de YouTube a mp3 gratis

Si por alguna razón no quieres abrir el navegador para descargar un audio o video de YouTube, entonces estás en el sitio correcto. Más adelante verás 10 herramientas gratuitas con las que podrás obtener un archivo MP3 o MP4 desde la plataforma de Google.

Estos programas son ligeros y fáciles de usar. Solo necesitas conexión a internet para poder realizar la búsqueda de los videos, o si lo prefieres puedes usar la URL del clip en cuestión.

1. Airy

Es un programa de apariencia minimalista, que viene en una pequeña presentación que no ocupará mucho espacio en tu escritorio. Tan solo deberás tomar la URL del video o lista de reproducción, esperar que el programa valide la dirección y una vez hecho esto, escoger el formato (de video o audio), luego verás el progreso de la descarga.

Tiene un plan gratuito con descargas limitadas, así que si tienes unos tres videos que necesitas descargar, entonces este programa para Windows puede serte de gran ayuda.

2. aTubeCatcher

Este es un software bien completo que podría convertirse en tu asistente si te dedicas a crear contenido para redes sociales o blogs, pues, además de permitir descargar videos y audios de cientos de plataformas online, también puedes usarlo para cambiar el formato de videos, recortarlos fijando el inicio y el fin y grabar la pantalla de tu ordenador.

3. Snaptube

Esta increíble herramienta ofrece un servicio que contempla la descarga de videos desde YouTube, Facebook, Instagram y cualquier otra plataforma similar.  Soporta muchos formatos, a los que también podrá cambiar los videos. Como función extra, permite extraer el audio de los videos a descargar.

También ofrece controles para la descarga. Así que, no cabe duda que esta es una opción realmente buena para descargar audiovisuales gratis.

4. Jdownloader

Una de las funciones más poderosas de este programa es que permite crear listas de descargas múltiples, además las optimiza y las gestiona de manera ideal.

Es así como Jdownloader ha logrado calar en la preferencia de millones de usuarios. Es compatible con Fileshare, RapidShare, por lo que sus procesos están reforzados.

5. TubeTilla

Si de compatibilidad y versatilidad se trata, TubeTilla, con su simpático nombre, logra ser un programa muy eficaz, ya que sirve para convertir de YouTube a Mp3, gestiona varias descargas a la vez y optimiza los videos para que puedan ser visualizados en dispositivos móviles y ordenadores.

6. VDownloader

Ideal para descargar listas de reproducción de YouTube y reproducirlas. Es capaz de extraer el audio de los videos, no solo de la plataforma de Google, si no también de Vimeo, Yahoo y otras. Podrás seguir canales de YouTube y saber de primera mano cuando tengan material nuevo para poder descargarlo automáticamente.

7. VideoSlurp YouTube Downloader

Tiene características y funciones similares a los anteriores. Con este programa podemos gestionar varias descargas, reproducir videos en HD y HQ, cambiar el formato a Mp3 y más. Funciona igual que las páginas webs para descargar videos de YouTube: ingresa la URL en el campo requerido y presiona el botón “Descargar”. Para obtener solo el audio entonces el botón indicado es “Descargar Mp3”.

8. Wondershare Video Converter

Tiene soporte para los formatos MP4, AVI, MKV, WMV, MPEG-2, DIVX, MOV, Xvid, Vídeo Facebook, MP3, WMA, ACC y otros, mismos a los que pueden ser convertidos videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y más.

Además, ubica los formatos ideales para reproducir los videos en iOS, Android, VR, consolas de juegos y otros dispositivos.

9. 4K Video Downloader

No importa si usas Windows, Linux (Ubuntu) o macOS, hay una versión para cada uno de esos sistemas. Como su nombre lo sugiere, con este programa podemos descargar y convertir videos de alta resolución, por lo que es especializado en ese tipo de archivo más puede ser usado en cualquier audiovisual.

10. 5K Player

Es un auténtico reproductor de video y sonido que podrías usar como predeterminado. Tiene soporte para radio, DVD, música, resolución HD y más.

Si usas iPhone o iPad, podrás sincronizar la transferencia desde o hacia el ordenador con AirPlay de Apple. Es compatible con Windows desde la versión XP hasta la 10.

10 Mejores páginas para descargar audios y videos de YouTube gratis

A veces no encontramos alguna canción o audio en particular en las páginas para escuchar música en streaming o en las aplicaciones para descargar canciones gratis. En esas ocasiones, lo mejor será optar a la plataforma de videos más famosa de toda la historia de Internet, porque allí de seguro conseguiremos casi cualquier cosa.

Lamentablemente, YouTube no tiene una función nativa con la cual descargar el audio de los clips, así que nos toca echar mano a apps de terceros que lo hagan.

1. Yout

Yout, más que una web a la que entramos de manera orgánica o pinchando un enlace (aunque también puede hacerse así), pareciera ser un truco, pues, para usar sus servicios debemos eliminar algunas letras del enlace del video de YouTube en cuestión.

Ejemplo de URL original:

https://www.youtube.com/watch?v=j0nYZXXsByA

Se debe eliminar las letras “ube” de “youtube”:

https://www.yout.com/watch?v=j0nYZXXsByA

Solo pulsa Enter y será redirigido a la web para configurar la descarga, que básicamente se trata de elegir el formato de descarga y otros elementos. Tendrás un limite diario de descarga.

2. Clip Converter

Otra de las buenas alternativas por su fácil uso. Solo ingresa a la web principal de Clip Converter, pega la URL del video en el campo requerido y presionar el botón “continuar”, lo siguiente será escoger el formato y confirmar que queremos que el audio sea grabado desde el inicio hasta el final.

3. Video Grabby

Tiene un funcionamiento similar a la web anterior. Copia y pega en el convertidor la URL del video y pulsa sobre el botón “GO”, así se iniciará la descarga sin problemas. Solo deberás esperar algunos segundos en esa misma página para disfrutar de tu canción.

Y si no tienes una URL en particular, bien puedes colocar una palabra clave para ver una lista de sugerencia de videos.

4. OnlineVideoConverter

Si más que el audio quieres descargar el video completo, en esta web podrás hacerlo. Luego de elegir el clip, podrás escoger también la calidad que debe tener el archivo de salida, aunque esto es completamente opcional.

5. Y2mate

En esta web deberás pegar la URL, presionar el botón Comenzar para que se abra una ventana emergente, la cual tendrá el botón de descarga. Al pulsarlo se abrirá otra pestaña con el archivo. Aunque suene así, no es un procedimiento engorroso, de hecho, es tan cómodo como todos los anteriores.

6. FLVTO

Descarga formatos como MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD, además de audio en diferentes calidades, en pocos segundos. Solo ingresa la URL y escoger el formato del archivo resultante. FLVTO tiene su propia extensión y programa de escritorio.

7. Savefrom

Uno de los portales más populares que muchos usan para descargar sus canciones favoritas de YouTube. Tiene una interfaz intuitiva, algo que agradecemos porque solo queremos hacer lo necesario para descargar nuestra canción y listo.

8. Vidtomp3

VidtoMP3 es una web muy completa en la que podemos especificar qué calidad queremos que tenga el audio.

Para descargar la canción, debemos seleccionar la casilla “Enter Video url below to convert into MP3”, pegar la URL y pulsar sobre el botón “Download >>”, pulsar sobre “Click here to get your Download link” en la ventana que se abrirá y finalmente hacer clic en “Download MP3”.

9. Mp3fiber

Entre los formatos disponibles para descargar archivos están: MP3, AAC o M4A, pudiendo escoger entre 128KB, 256KB y 320KB, la calidad de audio de los mp3.

El procedimiento de descarga es muy parecido al anterior. En cuestión de segundos tendremos en nuestro PC el audio que deseamos.

10. 2Conv

Con 2Conv podrás descargar videos desde muchas de las páginas principales donde se alojan videos de reproducción en streaming, aunque ciertamente YouTube ocupa un lugar de honor. Está en español para que no te pierdas ningún procedimiento. Así que solo te invitamos a ingresar en ella con los links que quieras.