El aclamado juego de Terror Dead by Daylight dará su salto a los dispostivos móviles Android e iOS en el transcurso de este año, en un día que todavía no ha sido confirmado.

Tal información se ha dado a conocer por parte de Behaviour Interactive, principales responsables del título.

Dicho anuncio ha sido tomado como una agradable sorpresa por los fanáticos del juego, quienes pudieron disfrutar primeramente del juego en su versión original de PC que salió al mercado en 2016; mientras que, posteriormente, el juego tuvo un port para Ps4 y Xbox One en el año 2017.

De hecho, la característica multiplataforma del juego no se queda ahí, puesto que el multijugador asimétrico, según los últimos anuncios, también dará un salto a la popular Nintendo Switch, este mismo año, igual que las versiones de smartphones, con la diferencia de que ya tiene confirmada su fecha de lanzamiento para el 24 de septiembre.

De manera que queda bastante claro que el juego que se destaca por contar con la presencia de muchos de los asesinos más famosos en la historia de la cinematografía de terror, estarán al acceso de la gran mayoría de usuarios gracias a que podrá ser disfrutado en cualquiera de las plataformas de juego de la actualidad.

Cabe destacar que los creadores se han encargado de compartir recientemente un video en el que se pueden apreciar nuevos avances del videojuego, el cual está enfocado principalmente en la versión para dispositivos móviles.

Según han asegurado, esta versión del juego será sumamente similar a las versiones de sobremesa, pero claro está, adaptado a las características de dichos dispositivos.

De igual manera, la interfaz de juego recibirá un lavado de cara para que se ajuste a los mandos táctiles de las tabletas y smartphones.

Por otra parte, los voceros de Behaviour Interactive ya se han encargado de asegurar que el juego, su contenido y la experiencia que ofrece no variará en cuanto a la que es ofrecida por las versiones ya publicadas del título en los últimos años.

Es decir, se continuará manejando la mecánica que consiste en controlar a un asesino seleccionado entre un buen repertorio de caras conocidas, en un multijugador en el cual hasta otros cuatro jugadores controlarán a los temerosos supervivientes que tendrán que hacer todo lo que está en sus manos para sobrevivir al asesino de guardia.

De momento el juego no tiene confirmada una fecha de salida para Android o iOS, sus creadores sólo han comunicado que el juego saldrá este mismo año.

Sin embargo, podrá disfrutarse incluso antes de su lanzamiento, ya que se dio a conocer que se lanzará una versión beta por medio de Google Play e iTunes, en la cual se podrá probar de primera mano lo que ofrecerá este port del terrorífico juego.

Además de, claro está, medir su rendimiento en nuestros dispositivos Android e iOS.