Los próximos días van a ser de especial importancia para todos los amantes de una de las franquicias más importantes en la historia de Nintendo.

Se trata de Pokémon, la cual estará realizando en los próximos días en la capital de los Estados Unidos, la ciudad de Washington D.C, el mundial de Pokémon VideoGame Championship (por sus siglas VGC), Pokémon TCG (por sus siglas Trading Card Game) ade´mas del Pokkén Tournament.

Este evnto transcurrirá desde el viernes 16 de agosto y culminará el domingo 18 de agosto. Se trata de una celebración sumamente importante, la cual reunirá a los mejores entrenadores Pokémon de todo el mundo en mismo sitio con el objetivo de enfrentarse unos a otros con la misión de hacerse merecedores de algunos de los títulos más importantes a nivel competitivo de esta naturaleza.

Algunos jugadores bien conocidos como Pokealex o Riopaser se sabe que harán presencia en el evento el día viernes 16, ya sea para clasificarse o porque ya han logrado ganarse con antelación el pase directo a la gran final.

Para aquellas personas que estén interesadas en presenciar el importante evento, el día de hoy traeremos los detalles referentes a los tipos de competencias, los horarios que tendrán y cómo poder seguirlas en vivo a través de sus respectivos servicios de Streaming oficiales.

Por ello, en primer lugar hay que aclarar que serán tres las competencias clave del magno evento: Pokémon TCG, Pokémon VGC y Pokkén Tournament.

El VGC es el más importante para los fanáticos del videojuego emblemático de Pokémon. Es un formato de competición exclusivamente digital y contará con el soporte técnico de The Pokémon Company y de Nintendo.

Así mismo, hay que destacar que se participará con el último juego oficial de la franquicia, es decir Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

La modalidad de juego será de combates dobles con equipos de seis Pokémons cada uno. De forma que hayan cuatro pokémon presentes por combate a la vez. En cuanto a los participantes, estos participarán en duelos por series de “el mejor de tres duelos”.

Estará prohibido el repetir Pokémon y objetos dentro de un equipo específico. Además, cada uno de los Pokémons deberá de estar al nivel 50.

A cada uno de los participantes se le darán siete minutos individuales, junto a 45 segundos para tomar decisiones por turno. El jugador que consuma todo su tiempo o que vea debilitados todos sus Pokémons primero se considerará perdedor.

Las rondas continuarán, como era de esperarse, hasta que sólo quede un jugador en pie.

En cuanto a Pokkén Tournament, éste será sencillamente una competición del juego que desarrolló Nanco Bandai. Mientras que el Pokémon TCG es el juego de cartas coleccionables oficial de la saga.

Las competiciones comenzaron ayer 16 de agosto a las 20:00 horas en el caso de Pokkén Tournament y VGC. Mientras que lo propio ocurrirá hoy sábado con la competencia de TCG.

Entre las 15:00 y 22:00 horas del día domingo se librarán los encuentros finales de TCG y VGC. Todo el evento podrá ser visualizado a partir del viernes 16 desde el Twitch.TV oficial de Pokémon.