Cad vez falta menos para que dé inicio el E3 2019. Se trata del momento más importante para la industria de los videojuegos y, a través de la ciudad de Los Ángeles, las más destacadas desarrolladoras de la industria van a desvelar sus más ambiciosas y novedosas producciones por medio de conferencias, shows o retransmisiones. Todo esto se estará realizando entre el 9 y el 13 de junio.

Todas estas conferencias, shows y retransmisiones tendrán lugar durante la celebración del E3 2019. Si bien parecerá igual para todos los que se limiten a observar a través de internet, para las personas que observen el evento en vivo y en directo sí que la habrá.

Del 9 al 11 de junio se estarán celebrando las coberturas audiovisuales de las compañías. Esto implica tres días de comunicación constantes, múltiples sorpresas e incontables anuncios.

Mientras que del 11 al 13 de junio el evento abrirá oficialmente sus puertas. Cada uno de los pabellones, con su gran cantidad de stands y videojuegos, estarán en total disponibilidad para la visita de los asistentes, que se calcula rondará las 70.000 personas.

Horarios en España (CEST) de todas las conferencias

Para comodidad de los usuarios, a continuación pasará a listarse los horarios de cada una de las conferencias para España en horario peninsular.

Sábado 8 de junio

  • Electronic Arts — 8 de junio (confirmados)

Domingo 9 de junio

  • Microsoft — 9 de junio a las 22:00h (CET)
  • Bethesda — 10 de junio a las 02:30h (CET)
  • Devolver Digital — 10 de junio a las 04:00h (CET)

Lunes 10 de junio

  • UploadVR — 10 de junio a las 18:00h (CET)
  • PC Gaming Show — 10 de junio a las 19:00h (CET)
  • Limited Run Games — 10 de junio a las 21:00h (CET)
  • Ubisoft — 10 de junio a las 22:00h (CET)
  • Kinda Funny Showcase — 11 de junio a las 01:30h (CET)
  • Square Enix — 11 de junio a las 03:00h (CET)

Martes 11 de junio

  • Nintendo — 11 de junio a las 18:00h (CET)

Cabe destacar que le gigante nipón Sony no asistirá al E3, por primera vez desde 1995. Resulta algo claramente inusual, especialmente si se toma en cuenta que están circulando con mucha fuerza los rumores sobre lo que será su próxima consola, la Playstation 5, la cual aseguran tendrá un “atractivo” precio.

Lo que sí está claro es que esta estrategia viene motivada porque la empresa japonesa desea enfocarse en dar sus anuncios por medios alternativos,  es decir, el State of Play, evento durante el cual se dieron a conocer interesantes sorpresas como Final Fantasy VII Remake y MediEvil Remake.

Sin embargo, todavía no hay una fecha oficial para un próximo State of Play, aunque es seguro que habrá otra edición a lo largo del año. Así mismo, tampoco se han dado detalles sobre si Sony planea algo mientras se esté realizando el E3 2019.