En la actualidad los sitios web tienen al menos dos versiones diferentes de su interfaz, la versión para escritorio que es visible en el navegador de un computador, y la versión móvil que es visible desde dispositivos móviles o celulares, cada versión es diferente y se ajusta al tamaño del dispositivo donde se muestra, esta es su principal diferencia.

Adicionalmente al tamaño de la interfaz, las diferentes versiones pueden contener diferencias importantes, como la ausencia o presencia de unos u otros elementos.

Por ejemplo, algunos sitios permiten hacer ciertas acciones y bloquean otras según la versión que se muestra, también la usabilidad del sitio puede ser mejor o más limpia en la versión móvil al contener menos elementos.

Por suerte los navegadores web incluyen la opción de visualizar los sitios como si de un móvil se tratara, esto lo logran cambiando el view-port, esta funcionalidad es especialmente útil si disponemos de un equipo con pantalla touch, a continuación, te enseñamos los pasos que son realmente sencillos.

Debemos entrar a las herramientas para desarrollador, en el caso de Chrome haciendo clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. Una vez allí veremos nuevas opciones en el navegador.

El siguiente paso es activar la vista móvil (1) en las opciones disponibles, una vez activada veremos como la página se colapsa y se reduce a una vista móvil, adicionalmente y de manera opcional podemos elegir el tipo de móvil o la resolución móvil que queremos emular (2), si modificamos estas opciones el tamaño de la vista móvil se ajustara.

Y eso es todo, si escribes una url en la barra de direcciones e ingresas, automáticamente el navegador va a servir la versión móvil, incluso en algunos sitios se hará una redirección a versiones móviles específicas.

Como dijimos anteriormente si tienes una pantalla táctil vas a poder navegar como si del móvil se tratara, en caso contrario deberás utilizar el mouse para moverte en la interfaz.

Para salir solo necesitas hacer clic en la x (3) de las herramientas.

Familiarizarse con las herramientas para desarrolladores es una buena práctica que te va a permitir hacer algunas cosas útiles, como ya viste, esperamos que este tip te sea de utilidad.