Las personas cada vez son más dependientes de su teléfono móvil. Ahí se guardan todos los asuntos importantes de la vida. Fotos y recuerdos, conversaciones importantes, documentos, imágenes relevantes, entre otros.

Además, se guarda información acerca del dueño del teléfono y en muchos casos de sus familiares más allegados. Por medio de las aplicaciones se maneja información privada e importante, como ocurre por ejemplo con las aplicaciones bancarias.

Por lo cual es necesario descargar al menos una de las apps para ocultar aplicaciones.

Con ellas puede el usuario mantener seguros todos los contenidos existentes dentro del teléfono móvil. Hay que recordar que el teléfono móvil es un objeto muy privado, por lo que no se puede dejar a la vista todo lo que en el se guarda.

Las apps para ocultar aplicaciones evitan que terceras personas tengan acceso a esa información delicada que posee el usuario y puedan hacer un uso inadecuado de la misma.

Locker Lite

Esta aplicación ayuda a ocultar las fotos y los videos, las notas de voz, lo contactos, las notas, entre otros. Con ella se puede mantener segura de ojos inescrupulosos la información más preciada por el usuario, esto se logra a través de tres tipos de bloqueos.

El proceso de seguridad y cobertura de Locker Lite para sus aplicaciones se caracteriza por proteger la información a través de la creación de contraseñas individuales para cada carpeta o archivo

Es capaz de soportar cualquier tipo de formato de archivos, organiza todos los archivos protegidos de tal forma que sea mas sencillo su acceso a ellos, copia y transfiere de forma efectiva los archivo, puede enviar diferentes tipos de archivos por correo y es compatible con las plataformas de twitter y Facebook.

AppLock

Es otra de las aplicaciones para ocultar aplicaciones que se haya dentro de las AppStore. Esta aplicación ha tenido más de 100 millones de descargas, la cual la hace una de las más populares entre los usuarios.

Con ella es posible que el usuario mantenga oculta y bloqueados los videos y fotos que se seleccionen dentro de la galería y memorias, las diferentes aplicaciones más utilizadas (como por ejemplo las redes sociales y los servicios de mensajería) mediante el uso de una contraseña numérica o de patrón.

Hide it Pro

Con esta aplicación el usuario puede mantener ocultos las imágenes, las aplicaciones, los mensajes de textos y las llamadas del móvil mediante el modo de “incógnito”.

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de usar, está representada por el icono de un “gestor de sonido”, de esta forma cuando alguien husmeé el móvil solo vera una simple y común icono, sin imaginar todo lo que se oculta detrás de él.

Lock Photos Album & Videos Safe

Esta aplicación es excelente para quienes desean ocultar de miradas inescrupulosas sus fotos, los videos, las notas, los documentos, entre otros.

Esta aplicación utiliza como imagen camuflada la de una calculadora, con los cual al ingresar en el móvil solo se verá una simple y vulgar calculadora, con lo cual no se levantará ningún tipo de sospechas.

Algunas de las características principales de Lock Photos Album & Videos Safe son bloquear y administrar las fotos, los videos, los mensajes de textos, las grabaciones de voz, las notas, los documentos, entre otros.

Además almacenar y visualizar los archivos PDF y Office; administrar las diferentes carpetas; la gestión de archivos de las diferentes memorias del móvil; se apoya en diferentes formatos.