En la actualidad, son muchas las opciones que ofrecen los teléfonos móviles para poder hacer todo tipo de cosas, desde escuchar música hasta descargar todo tipo de contenido.

Si tienes un smartphone, debes saber que vas a tener que hacer uso de aplicaciones para hacer lo que quieras con tu dispositivo.

Las apps te van a permitir tener una experiencia única en tu smartphone. De todas formas, a veces resulta difícil encontrar opciones efectivas y cómodas para usar en tu día a día.

Es por ello necesario buscar sugerencias o recomendaciones por internet donde puedas tomarte con una herramienta de excelencia.

Las aplicaciones para descargar videos de YouTube son numerosas, por lo cual es necesario conocer las mejores alternativas, y así poder disfuma excelente experiencia en tu teléfono.

Recuerda que es necesario contar con una app que descargue a la mejor calidad posible, muy rápido y efectivamente.

Aquí te vamos a presentar las aplicaciones que, tanto nosotros como los usuarios de Android, consideramos que son las mejores alternativas para descargar tus videos de YouTube, así que no te pierdas estas excelentes opciones que te mostraremos a continuación.

TubeMate

Esta aplicación es de las que más tiempo lleva desde su primer lanzamiento. De esta manera, te brinda calidad y seguridad en todo momento. Su objetivo es, sencillamente, poder descargar videos de YouTube sin ningún tipo de restricciones.

En la actualidad, esta app no ha logrado adaptarse a las exigencias de la actualidad, por lo cual ha quedado algo obsoleta en ciertos aspectos. Aun así, sigue brindando excelencia y se puede considerar una de las mejores maneras para hacer las descargas de todo tipo de contenido de YouTube.

También vas a poder optar por descargar una versión mejorada de TubeMate, que se adaptará a tus necesidades y te dará excelencia en todo momento.

SnapTube

Es una aplicación considerada la mejor en la actualidad. Con ella podrás descargar todo tipo de contenido directamente de YouTube a gran velocidad y con la mayor calidad posible. Además, también te va a permitir descargar otro tipo de contenido.

Con SnapTube podrás descargar videos y música de cualquier página web, tales como Facebook e Instagram. De esta manera, tendrás una plataforma que te servirá para todo tipo de ocasión, sin necesidad de restringirte de ninguna manera.

NewPipe

Esta aplicación sirve como un reproductor de videos de YouTube, por lo cual no tendrás que descargar la app principal de dicha página web para ver su contenido.

Además, te va a permitir descargar todo tipo de contenido directamente con su app, contando con una excelente herramienta en todo momento.

NewPipe es un software libre, por lo cual está permitida su distribución gratuita y puede ser modificado de cualquier manera.

YouTube Downloader

Esta aplicación está desarrollada por uno de los mayores grupos de desarrolladores de internet. De esta forma, te encontrarás con una alternativa Premium que te permitirá descargar videos de YouTube de forma rápida y con la mejor calidad posible.

También puedes visitar la comunidad de XDA Developers para saber más sobre YouTube Downloader o para conocer otras alternativas que te ofrecen este grupo experto de desarrolladores.

ATube Catcher

Es una aplicación sumamente sencilla que te permitirá descargar todo tipo de videos de YouTube de forma rápida y sin dificultades. Es por todo ello que se consolida como una de las mejores alternativas al momento de querer descargar este tipo de contenido.

Al momento de instalarla, procura deseleccionar todas las opciones para instalar aplicaciones alternativas. Así, te ahorrarás la necesidad de luego desinstalarlas en un futuro. 

Wise Video Downloader

Otra aplicación sencilla para poder descargar tus videos de Youtube favoritos. De esta forma, si nunca has usado una app de este tipo, no tendrás dificultad en adaptarte a esta alternativa y te volverás un experto en cuestión de minutos.

Para hacer las descargas con Wise Video Downloader, solo deberás insertar la dirección o URL del video de YouTube y seleccionar el formato del video. Como verás, es algo totalmente sencillo.

Free YouTube to MP3 Converter

Esta aplicación no está pensada para descargar videos de YouTube como tal, sino para poder convertir los mismos en audios. De esta forma, si quieres descargar música de esta página, podrás hacerlo sin problema alguno.

Si quieres tener una opción sencilla para descargar música y en MP3, no dudes en usar esta opción tan novedosa y única. Los audios de YouTube son excelentes y de calidad casi que inigualable.

ITube Studio

Este programa es una opción Premium que trae bastantes herramientas para poder realizar con todo tipo de videos de YouTube. Por ello, resulta una opción algo más compleja, pero también completa. Si quieres una alternativa que te permita hacer de todo, entonces no dudes en descargarla.

La ventaja de iTube Studio es que permite descargar más de un video al mismo tiempo, pudiendo ahorrarte bastante tiempo. Además, cuenta con un sistema que, si se llega a ir tu servicio de internet, podrás reanudar la descarga desde el punto en que lo dejaste

Si deseas una opción completa y pensada para todo tipo de ocasión, entonces no dudes en adquirir esta aplicación. 

KeepVid

Es una aplicación bastante similar a SnapTube. Con ella podrás descargar todo tipo de videos de YouTube sin ningún tipo de restricción.

Esta app permitirá almacenar tus videos en cualquier dispositivo de almacenamiento, tanto en tarjetas SD como en el almacenamiento interno de tu teléfono.

KeepVid también permite descargar videos de otras webs como Instagram y Facebook, por lo cual podrás tener todo tipo de videos en tu celular. Por ello, es una excelente alternativa.

Esta aplicación también tiene una versión de escritorio, donde podrás tener un editor de videos y hasta podrás convertir tus videos a otros formatos. Por ello, si quieres una alternativa más completa, no dudes en usar tu ordenador.

Estas aplicaciones son las mejores opciones que encontrarás por internet. La opción que desees escoger depende de tus necesidades y preferencias. Por ello, te recomendamos probar algunas, para así escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Rtube

Es una aplicación sencilla que permite descargar todo tipo de videos de Youtube. Podrás bajarlos a distintas calidades y con una excelente velocidad. 

Esta aplicación permite personalizar su interfaz, adaptándola a tus gustos. Además, podrás crear tus propias playlist con el contenido que tengas en tu teléfono o que hayas descargado con la app.