Este próximo 3 de junio inicia en San José california, el evento WWD 2019, evento enfocado para desarrolladores y que tradicionalmente Apple ha utilizado para hacer sus presentaciones de nuevo Software y Hardware.

La “Keynote” o charla que Apple realizará como apertura oficial del evento, dará inicio a las 19:00 hora local de San José.

Apple presentara sus nuevos sistemas operativos para todos sus dispositivos con nuevas características y mejoras.

iOS 13 será el nuevo sistema utilizado en los iPhone y los iPads, y será el más esperado ya que las novedades que hasta ahora se conocen son muchas y muy interesantes.

iOS 13 tendrá cambios en su interfaz gráfica tanto en los iPhone como en los iPads, nuevas animaciones y diseños, igualmente promete mayor velocidad, y un esperado modo oscuro que se podrá activar o desactivar.

Otros cambios en iOS 13 son mejoras y rediseños en muchas de sus aplicaciones, como la de Mail, las de seguridad, los Mapas, la domótica, y como es costumbre, algunos agregados para futuras tecnologías.

En cuanto a MacOS, el sistema operativo para pc y portátiles, no hay tantos rediseños ni agregados como en el iOS 13, pero no significa que no haya cosas importantes por destacar.

La principal novedad de MacOS es que ahora podrá ejecutar directamente aplicaciones de iPad, algo que sin duda facilitará la vida a los desarrolladores y dará más opciones a los usuarios.

Y es que Apple desde hace tiempo ha hablado de su proyecto “Marzipan” donde podrá hacer que las aplicaciones de iOS y MacOS sean compatibles entre sí.

No es convergencia en sistemas operativos, pero este paree ser el escenario planteado por los de cupertino, que en 2021 planean unificar el desarrollo de aplicaciones entre todos sus sistemas operativos.

Otra novedad cruzada entre iOS 13 y MacOS será la posibilidad de utilizar el iPad como una segunda pantalla del ordenador e incluso utilizarlo con el Apple Pencil.

Finalmente, el Apple Watch el reloj inteligente de Apple, también estrena su más reciente sistema operativo, el watchOS 6 que viene cargado de novedades especialmente en cuanto a nuevas aplicaciones.

La principal novedad es la posibilidad de acceder a la app Store desde el reloj, haciéndolo más independiente y abriendo nuevas oportunidades para instalar aplicaciones.

En la parte estética se incluirán nuevas opciones y diseños a las esferas, que permiten la personalización del reloj.

Por ahora es todo lo que sabe, estaremos pendientes del Keynote de Apple para ver sus novedades.