Te presentamos cuáles son las aplicaciones para rastrear celulares y saber dónde está una persona por su número de móvil gratis.

Android Device Manager

La primera de las aplicaciones para rastrear celulares que se mostrarán a continuación es Android Device Manager. Esta aplicación viene integrada a los teléfonos Android y no necesita ser instalada.

Ella es activada mediante la inclusión de una cuenta Google al teléfono móvil. Por lo cual, aunque no se haya instalado ninguna otra aplicación, se podrá no solo localizar al móvil, sino también bloquearlo temporalmente, borrar su contenido y hacerlo sonar.

Estas funciones son útiles cuando ocurre un robo.

Cerberus

La segunda opción es Cerberus, una aplicación muy completa para rastrear y localizar el teléfono Android, además se puede controlar de forma remota al móvil, mediante su sitio web (si el móvil se encuentra conectado a la red) o a través de un mensaje de texto (si no esta conectado a la red).

Se pueden eliminar los datos de la SD y de la memoria interna, accesar a la información de la tarjeta SIM del móvil; conocer el operador y las ultima llamadas realizadas; grabar audio y hacer que suene, entre otros.

El único detalle es que esta aplicación es paga ($3), aunque su costo es muy bajo para los beneficios que se obtienen; su período gratuito es de una semana.

Prey Anti-Theft

Es una de las primeras aplicaciones que se creo para este fin. Sus funciones no solo se limitan a rastrear el teléfono, permite ubicar de forma exacta donde se encuentra el móvil, bloquear el sistema o la información que en el se encuentre.

Se puede sacar fotos desde las cámaras (frontal y trasera) del móvil para conocer más detalles de la persona que tiene en su poder al teléfono. Además su versión gratuita admite hasta tres dispositivos y con la versión paga de cuatro en adelante.

Lost Android

Es una aplicación muy efectiva y eficaz que permite rastrear y localizar el móvil, es gratuita y tiene una presentación simple pero muy completa.

Con esta aplicación se puede controlar el teléfono a través de comandos por SMS, por ejemplo ingresar, modificar y revisar los archivos del teléfono, borrar toda la información, leer los mensajes, entre otros.

Tiene la particularidad, de lograr que el teléfono pueda transformar un mensaje de texto a voz y que se reproduzca a todo volumen. Es una aplicación totalmente gratuita.

Family Locator

Es una aplicación concebida de manera diferente. Te permite crear grupos o círculos de confianza, para compartir de forma segura la información que permite localizar a cualquiera de los integrantes del mismo.

Es una aplicación ideal para poder vigilar a los niños y adultos mayores que deben trasladarse de un lugar a otro.

Se puede conocer con exactitud por cual punto de la ruta van y cuando se detienen sin motivos y por mucho tiempo, cuando esto ocurre la aplicación emite una alerta.

GPS Localizador familiar

Es una aplicación ideal para los padres que desean saber constantemente donde se encuentran sus hijos. No depende del GPS, por lo que este puede estar o no presente en el móvil.

Rastrea y localiza al móvil y marca la ubicación en un mapa, el cual proporciona cierto nivel de seguridad a los padres cuando los chicos se encuentran lejos de casa.

Rastrear Celular

Es una aplicación dirigida a las empresas que necesitan tener ubicados a sus empleados (aunque se pueden utilizar para otras situaciones), en el caso de los trabajadores que realizan viajes por carreteras fuera de su ciudad.

Solo se debe instalar en los teléfonos y activar una cuenta para comenzar a localizar donde se encuentra ubicado cada teléfono móvil. Se ubican los móviles a través del GPS.

Amor Tracker – Par GPS monitor

Como no solo los padres y jefes necesitan saber donde están sus pares, se ha creado una aplicación pensando en las parejas celosas que pretenden conocer cada movimiento de sus parejas.

Con Amor Tracker, no solo ubica el paradero de la persona, sino que es capaz de dar a conocer los mensajes de textos enviados y recibidos, los me gustas o comentarios en Facebook, las llamadas recibidas y emitidas, y cualquier otro movimiento en las redes sociales.

Más que una simple aplicación de rastreo y localización, es una herramienta compleja de espionaje.

En el complejo mundo de las aplicaciones para rastrear celulares siempre hay alguna que se adapta a sus necesidades, desde las preocupaciones de los padres preocupados hasta las parejas que tienen serios problemas de confianza y celos.

Esperamos que nuestra lista te ayude a decidir cuál es la mejor opción para ti.