En la actualidad se ha vuelto tendencia grabar la pantalla de nuestro dispositivo móvil para diversas finalidades, bien sea para mostrar funcionalidades nuevas de aplicaciones, para mostrar el sistema operativo o simplemente para videos de retos o challenges que en la actualidad son manejados por youtubers. Ya bien sea para diversos tutoriales o mostrando aplicaciones del agrado de las personas.

Y no solamente existen aplicaciones para realizar esta acción también hay programas de computadora los cuales proyectan una imagen de la pantalla del dispositivo móvil directamente en la pantalla de nuestro ordenado así pudiéndola manejar directamente desde nuestro ordenador, de hecho, esta aplicación se llama Mobizen

Mobizen

Esta aplicación tiene una función peculiarmente fácil de usar gracias a que se puede conectar con el pc mediante una aplicación descargara en el dispositivo móvil la cual funciona.

Eso sí, para empezar a grabar videos de la pantalla del celular no es necesario sincronizar el teléfono con el PC. Una vez usted pase por los diferentes pasos de instalación, verá en la parte inferior un botón que dice: Grabar pantalla.

Una vez lo presione, aparecerá una burbuja que se ubicará en alguna esquina de la pantalla. Se trata del centro de control de la aplicación.

La cual permite tener una configuración desde la más baja calidad hasta la calidad más alta que se puede obtener. También permite definir los cuadros por segundo, desde 5 hasta 30.

También cabe destacar que, esta aplicación también te permite poder grabar el audio y mostrar los toques de la pantalla como un puntero.

Realizar el mismo procedimiento en el sistema operativo IOS es algo mas complicado. Por políticas de seguridad, Apple no permite grabar de forma directa en el teléfono.

Sin embargo, se habilitó la opción de hacerlo a través de OS X Yosemite y Quicktime. Para lograrlo, debe contar con OS X Yosemite en un computador Mac y iOS 8 su iPhone o iPad. Debe conectar el móvil al computador mediante el conector ‘lightning’.

Una vez esté sincronizado el dispositivo móvil con su Mac, abra Quicktime. Seleccione el menú archivo y vaya a grabar una nueva película. Al lado del botón de grabación encontrará una flecha que apunta hacia abajo.

Ahí se desplegará un menú que permite cambiar el origen de la grabación: seleccione su iPhone o iPad en esa lista. Verá cómo se replica la pantalla de su móvil en la ventana de Quicktime.

La aplicación reconoce si el dispositivo móvil rota en algún momento de la grabación y cambia la relación de aspecto si es necesario. Aunque la grabación puede verse con algo de retraso en la ventana de Quicktime, el audio y el video se verán en perfecta sincronía en el producto final.

Puede optar por grabar audio directamente desde el teléfono o desde otro micrófono, para ello, acceda al menú de configuración de Quicktime.

ADV Screen Recorder

Una de las mejores apps para grabar pantalla, no necesita ser root para funcionar, dispone de las opciones necesarias y es totalmente gratuita.

ADV no sólo permite grabar la pantalla del móvil, sino que también puedes usar la cámara frontal o trasera mientras grabas, ideal para hacer videotutoriales.

Otras opciones útiles que tiene la app es que puedes agregar texto, imágenes, dibujos. Funciona muy bien y está disponible para Android únicamente. Descárgala aquí.

AZ Screen Recorder – No Root

Esta es otra de las aplicaciones más utilizadas para grabar pantalla, no necesita root y tampoco contiene publicidad. Con AZ puedes grabar la pantalla, parar y continuar cuando lo desees. T

ambién permite grabar audio con el micrófono, para que puedas hablar o grabar el entorno. Puedes ajustar la resolución de video, siendo la máxima resolución FullHD.

Además, puedes programar un temporizador para grabar sólo el tiempo que te interesa. Si quieres grabar las cámaras frontal y trasera de tu teléfono deberás comprar la versión Premium.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

Aplicación que sirve para grabar un video de tu pantalla en Android con sólo un par de acciones. Es fácil de utilizar y graba videos en alta definición.

Con esta app podrás grabar juegos, llamadas y todo lo que suceda en el teléfono mientras lo usas, incluso puedes grabar Skype, Snapchat y muchas más.

Tiene una opción para ajustar un temporizador para que se corte la grabación en el tiempo que decidas y también puedes sacudir o bloquear el dispositivo para cortar la grabación de forma manual.

Como atractivos adicionales puedes grabar las cámaras de tu teléfono en una pequeña ventana. Es una de las apps más completas que hay para grabar pantalla, es gratis y se encuentra disponible sólo para Android.

Screen Recorder – NLL

Otra opción para grabar un video de la pantalla de tu teléfono Android. En este caso no requiere root para dispositivos Android 5.0, pero sí para equipos que cuenten con Android 4.4 e inferiores.

Cuenta con la opción de marcar los puntos que tocas en la pantalla y puedes agitar o apagar la pantalla para finalizar la grabación. Entre las ventajas de esta app se encuentra que no dispone de límites de grabación, con lo cual no tendrás límites para grabar video.

Las única contra es que para grabar audio debes comprar la versión pro. Aplicación disponible únicamente para Android.

Game Screen Recorder – DGenius Mobile

A pesar del nombre, esta app sirve para grabar tanto juegos como el escritorio o cualquier aplicación. En su interfaz identifica los juegos que tienes instalado, para iniciar la grabación más rápido y te da otras opciones para grabar la pantalla.

Como opciones adicionales, puedes agregar un prólogo a tu video y permite cancelar el video deslizando la barra de notificaciones. Para usar esta app no es necesario que tengas el sistema rooteado

Recordable

Aplicación para grabar pantalla que se destaca por la simpleza de la interfaz y la facilidad de uso. Básicamente graba video, audio y gestos. En la versión gratuita admite grabación de video hasta 4fps, limitación que se quita comprando la versión pro.

De cualquier manera, es una alternativa rápida, para aquellos usuarios que quieran realizar grabaciones sencillas. Destacar que si no tienes root necesitas utilizar un ordenador para instalar la app.

Screencast – Kastor Soft

No requiere Root, permite realizar grabaciones en alta calidad y guarda los videos en la tarjeta SD, algo que es reclamado por los usuarios de otras aplicaciones similares.

Puedes grabar lo que quieras, incluso la cámara de tu teléfono, con la posibilidad de mover el cuadrado que contiene la cámara, algo muy útil para los que realizan tutoriales o screencast para Youtube por ejemplo.

En una de las más completas en cuanto a personalización de las ratios de video y de audio, ya que da la posibilidad de elegir la calidad. También permite agregar música de fondo y cortar los videos con un editor interno.