Conoce cuáles son las aplicaciones para escribir que te ayudarán a tomar anotaciones en cualquier dispositivo que uses.

Index Card – Index Card 4 – Tablero de Tarjetas Índice

Son unas de las aplicaciones para escribir que se consiguen hoy en día dentro de la AppStore. Ellas sirven para mantener presentes esas ideas que surgen en los momentos de inspiración y no se pueden desarrollar en ese instante.

De esta manera, no se perderá ninguna idea por muy sencilla o compleja que sea. Esta aplicación se puede conseguir en ingles o en español.

Story Planner

Es otra de las aplicaciones para escribir que ayuda principalmente con la planificación de un proyecto. Se inicia con el titulo del proyecto, el tema, la trama, el género y diversos detalles sobre el nuevo proyecto literario.

Sirve para escribir a grandes rasgos lo que será este nuevo proyecto literario.

Con ella se puede ir desglosando los detalles principales de la historia, haciendo uso de las fichas que ofrece la aplicación, por ejemplo los personajes principales y sus detalles de personalidad, el ambiente donde se desarrollará la historia, la trama principal, entre otros.

Retos De Escritura Creativa

Para los que quieren iniciarse en el mundo de la escritura creativa, existe entre las aplicaciones para escribir Retos De Escritura Creativa; es una especie de juego por tiempo que permite al usuario sacar esas ideas ocultas en su subconsciente y que no tiene ni idea de que las tiene.

Se inicia con una pista, de la cual se debe armar un párrafo coherente, luego de dos minutos viene la otra pista y se debe entrelazar esa idea con lo que se viene escribiendo en el primer párrafo y así sucesivamente.

La presión del tiempo hace que surjan las mejores ideas y se despierte esa alma de escritor que todos llevan por dentro.

Saca Al Escritor Que Llevas Dentro

Como su nombre lo indica, ayuda al usuario a desarrollar su creatividad y dejar fluir la inspiración.

Se apoya en la teoría y practica sobre escritura, se despliegan una serie de frases o ideas al azar para que se inicie una historia y se vayan entrelazando unas con otras hasta completarla de manera coherente.

Presenta además, una serie de herramientas y recursos necesarios para todo el que se inicia en esta actividad.

Ideas For Writing

Esta aplicación sirve para desarrollar la creatividad, muestra una serie de ideas para crear diferentes personajes. Además, posee una variedad de frases y títulos que sirven para elaborar textos.

Tiene un pequeño cuaderno de escritura, en el cual se pueden colocar las diferentes ideas que surgen en esos momentos de inspiración.

BlackBook

Es una de las aplicaciones para escribir que solo se limita al acto de escribir. No presenta otras herramientas especiales, más allá de la personalización del fondo de escritura y el tipo de letra a utilizar.

Sirve para escribir las ideas que surgen o desarrollar las historias que están guardadas en la mente del usuario. Los textos pueden ser protegidos con contraseñas.

Consejos Para Escritores

Ayuda al escritor novato a desarrollar su estilo mediante una serie de consejos emitidos por los más grandes escritores de la literatura universal actual o de antaño.

Muestra esos detalles peculiares que distingue a cada uno de ellos en sus respectivos géneros literarios.

E2 Escritores – Wattpad – 20lines – Storypop

Son las aplicaciones para escribir que les permiten a los escritores creativos compartir sus historias con el mundo entero.

Recibir un feedback productivo, debido a que los lectores habituales pueden dar consejos para mejorar o desarrollar la historia presentada.