Existen muchas aplicaciones para editar fotos profesionales desde los dispositivos móviles y computadoras gratis y de pago y acá te mostraremos cuáles son las mejores opciones.

Si estás buscando cómo editar tus imágenes y fotos, seguramente te interesará leer este artículo y conocer cuáles son las mejores opciones.

Afterlight

Es una gran herramienta al momento de ofrecer una serie de características necesarias para poder realizar una edición de fotos básica.

Esta app cuenta con todo aquello que necesitas para poder iluminar o fijar los colores puesto que te permite controlar los tonos de colores y ajustar la exposición y el brillo, así como rotar o alinear una foto.

Afterlight es una aplicación para editar fotos que cuenta con 74 filtros, entre los cuales podrás encontrar la característica de fusión, la cual te permite hace un juego entre las herramientas, los filtros y las texturas para poder crear tu propio estilo.

Adicionalmente, si eres una persona a la que le gustan los marcos, Afterlight cuenta con 128 marcos entre los cuales puedes elegir, y todos ellos se adaptar perfectamente a Instagram.

Pero lo que realmente resalta en Afterlight son las herramientas de brillo y de sombras. En muchos casos las fotos pueden necesitar una disminución de las sombras y un aumento en el brillo para poder lograr el mejor aspecto posible.

No obstante, el hecho de utilizarlos al revés puede ayudar a crear un aspecto misterioso y nocturno.

VSCO Cam

Si sabes algo de edición de fotos para Instagram, probablemente hayas escuchado hablar de VSCO Cam y es que esta aplicación en los últimos años ha logrado convertirse en una de las más populares para los dispositivos móviles.

Si bien ofrece un conjunto de herramientas de edición bastante grande, mayor que la mayoría de las aplicaciones, su principal atractivo permanece siendo la cantidad de filtros que tiene.

Estos filtros tienen un estilo bastante suave y auténtico que se asemeja bastante a una fotografía real, lo que hace que se diferencien en gran manera de los estilos sobresaturados de la mayoría de los filtros de Instagram.

Adicionalmente, esta aplicación para editar foros es ideal para todos esos momentos en los que lo único que necesitas es editar una fotografía sobre la marcha.

Solo deberás cargar la imagen a VSCO Cam, elegir alguno de los filtros y fin de la historia. Hay una gran selección de filtros gratuitos, pero de igual manera se encuentran muchos filtros disponibles para la compra.

Snapseed

Cuando quieres mejoras básicas en una imagen, no deberías descartar en ningún momento a Snapseed, puesto que esta es una aplicación para editar fotos que cuenta con todas y cada una de las herramientas de ajuste clásicas como ajuste, recorte y enderezamiento.

Pero además, su herramienta de perfeccionamiento es probablemente una de las mejores que se encuentran en oferta en la actualidad, permitiéndote mejorar los detalles de una foto sin tener que crear un aspecto pixelado, como suele pasar con muchas otras herramientas de perfeccionamiento de imágenes.

Pero lo que hace que Snapseed sea una herramienta verdaderamente única es su ajuste selectivo, con el que puedes seleccionar un área de la foto para ajustar el brillo, el contraste y la saturación en ese espacio determinado.

De esta manera, si lo que deseas es que los espectadores se concentren en una parte específica de la imagen que estás editando, puedes hacer que esa parte tenga colores más vívidos.

Camera+

Las dos aplicaciones anteriores son completamente gratuitas, está por su parte tiene un precio de 2,99 dólares y solo se encuentra disponible para iOS.

No obstante, esta es la mejor aplicación de cámara para iPhone. Cuenta con un estabilizador de imagen que ayuda a capturar fotos muy nítidas y además te permite ampliar la imagen hasta 6 veces, lo que te ayuda a mejorar la calidad de la foto si buscas enfocar algo lejano.

Estas son tan solo unas de sus tantas particularidades que la hacen tan especial.

Puedes descargar cualquiera de estas aplicaciones para editar fotos con la seguridad de que obtendrás todas las herramientas que necesitas.