En la actualidad, existe una gran variedad de aplicaciones para dibujar, que se adaptan a la mayoría de los gustos y necesidades de las personas, que dibujan por placer o como medio de trabajo y acá te mostramos las mejores.
Es muy conocido el hecho, de que en ciertos momentos las personas tienen un momento de inspiración y conciben la idea para un nuevo dibujo o diseño, por lo cual la aplicación es muy útil, ya que te permite plasmar la idea para desarrollarla luego.
Infinite Painter
Es una de las aplicaciones para dibujar, muy completa y funcional. Pone a disposición de los usuarios más de ochenta tipos de pinceles, cambiar los ajustes de cada uno y crear nuevos pinceles.
Los pinceles están pensados para imitar el trabajo que se realizaría de forma manual con los lienzos y las los utensilios de pinturas. Además se pueden crear capas, máscaras de selección y máscaras de recortes, al igual que los métodos de mezcla de PhotoShop.
Es una aplicación gratuita, aunque hay algunas características que se adquieren mediante un pago.
Artrage
Es de las aplicaciones para dibujar pagas. Esta app es muy completa, tiene una gran variedad de lienzos y pinturas que reaccionan de la misma manera que lo harían en la realidad, lo que ayuda a crear tan realistas que solo son comparables con las pinturas físicas.
Posee una variedad de herramientas ideales para acuarelas o pinturas al óleo, admite mezclar colores, crear y utilizar una infinidad de pinceles de distintos grosores, entre otras.
También se puede obtener una gran cantidad de capas y utiliza los modos de fusión de Photoshop, se pueden deshacer las zonas que no satisfacen por completo los gustos del pintor y se puede controlar los niveles de opacidad de los dibujos y pinturas (estas dos últimas características son propias de la pintura virtual y digital).
A pesar de ser paga, su costo es muy bajo, no llega a costar tres euros.
Autodesk Sketchbook
Es una de las aplicaciones para dibujar que mejores puntuaciones tiene. Muchos la consideran la mejor aplicación, si se quiere obtener como resultado una pintura profesional o un dibujo artístico.
Existen dos versiones de esta aplicación, la gratuita y la paga. En la primera versión, el usuario contará con más de diez pinceles pre-establecidos (lápices, bolígrafos, marcadores), sensibilidad a la presión sintética, editor de capas de hasta tres capas, diez y seis modos de fusión, entre otros.
En la segunda versión, el usuario tendrá a disposición más de cien pinceles, sistemas de pinceles de mancha sintética, una biblioteca de colores, mas capas y modos de fusión, una variedad de herramientas avanzadas, la varita mágica, herramientas de relleno, entre otras.
Fresco Pain Pro
Ideal para los usuarios exigentes y que quieren un acabado profesional. Es una aplicación muy buena para usar en los Smartphone pero sobre todo en las tablets.
Posee doce pinceles diferentes, se pueden manipular hasta cuatro capas, tiene veintiún filtros (incluyendo el de falta de definición y el permite dibujar con efecto de viñeta).
Tiene la ventaja que las pinturas y dibujos pueden ser exportadas a PhotoShop.
ArtFlow
Perfecta para los amantes del anime, el manga y similares. Se ejecutan dibujos sólidos, mediante el uso de nueve pinceles personalizables, una herramienta de asimetría, un selector de color, manipular hasta dos capas y tener la posibilidad de deshacer alguna zona del dibujo.
Lo descrito anteriormente es la versión básica y gratuita de la aplicación.
En la versión paga, hay una ampliación considerable de las herramientas, por ejemplo se cuenta con más de cincuenta tipos de pinceles, se pueden manipular hasta diez y seis capas, entre otras.
En la versión premiun de la aplicación, hay una gran cantidad de funciones que son muy usadas por los artistas digitales más experimentados.
Clover Paint
Es otra de las aplicaciones para dibujar que permite realizar dibujos con calidad profesional.
Posee una gran variedad de herramientas de dibujo, de selección, de transformación, un sistema complejo de capas y la oportunidad de personalizar las teclas de acceso directo.
En algunos aspectos es tan compleja y complicada que cuesta entender su uso, solo es necesario un poco de práctica para dominarla a cabalidad.
Handy Art Reference
Se destaca por su utilidad comprobada por los artistas que no solo dibujan, sino que disfrutar con darle color a su creaciones.
Con ella se puede girar, cambiar la iluminación y las sombras de una imagen. Tiene incorporado además, mini tutoriales para aprender a dibujar ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo las manos.
LayerPaint (para móviles) y LayerPaint HD (para tablets de 7 pulgadas o más)
Ambas versiones tiene n una gran variedad de herramientas y pinceles, los cuales les permitirán realizar verdaderas obras de arte, aunque en algunos aspectos parecen más aplicaciones para animación que para dibujo.
Pero lo que si es cierto, es que ambas versiones son de muy buenas y ofrecen una fácil maniobrabilidad de las herramientas.
Pose Tool 3D
es una aplicación conformada por tres aplicaciones para dibujar, con ella se pueden realizar varios dibujos a la vez, además de realizar dibujos en 3D, dándole hincapié a la forma humana.
El cuerpo humano puede variarse de posición, de ángulo, hacer todo lo necesario para lograr la posición ideal.