Las aplicaciones para crear GIF permiten a los usuarios desarrollar su creatividad y buen humor y hoy te traemos una lista de las mejores para descargar en iOS y Android.

Mediante los gifs, las personas pueden expresar una gran cantidad de sentimientos y expresiones, desde las más amigables hasta las más sarcásticas, todo depende del humor y estado de ánimo del usuario que la emplea.

Muchos de estos gifs, pueden ser compartidos en las distintas redes sociales y diferentes servicios de mensajería o guardarse en la memoria interna, para utilizarse en otras ocasiones.

Todas las aplicaciones para crear Gif aquí presentadas son de descarga gratis.

Giphy Cam

Es una de las aplicaciones más populares para crear gifs desde los archivos de la cámara del dispositivo móvil. A estas grabaciones se les puede agregar diferentes tipos de efectos interactivos, por ejemplo efectos animados, marcos, filtros o stickers.

Las creaciones del usuario pueden compartirse en las redes sociales. De igual manera pueden enviarse a través de WhatsApp.

Estos gifs pueden descargarse como archivos .mp4 o .gif a la memoria interna del móvil. Esta app es gratuita para Android e iOs y se puede adquirir en las AppStore correspondientes.

GIF Maker

Es una aplicación con un diseño sencillo muy fácil de usar. Se crean gifs con líneas muy simples y minimalistas, se pueden seleccionar imágenes, videos o alguno que este prediseñado en el biblioteca de recursos.

Luego de elegir todos los detalles solo se deben unir como si se estuvieses usando una editor de imágenes cualquiera.

Se puede elegir la velocidad de transición y que se va hacer con el, es decir si se va a compartir en alguna red social o aplicación de mensajería (WhatsApp u otra) o si se va a guardar para usar después.

Los usuarios de Google Play le han dado una buena puntuación a esta aplicación.

Frinkiac

Se basa en la super conocida serie animada The Simpsons, de hecho su nombre se deriva del nombre del científico y profesor Frink.

Crear un gif con esta aplicación es muy sencillo solo se debe buscar una escena mediante una cita de la misma o por tema habitual en la serie, luego se debe apretar el botón señalado como “Make a gif”.

Después de esto se pueden escoger con exactitud los fotogramas que se quieren dentro del gif, se puede incluir también una frase (esta puede ser una frase personalizada o una cita del episodio extraído).

Finalmente se puede compartir en las redes sociales o en los servicios de mensajerías.

PicsArt Animator: Gif & Video

Es muy sencilla y con una interfaz muy fácil de usar. Los gifs se pueden crear a partir de las fotografías de la galería o con los trazos creados por el usuario.

Contiene una gran cantidad de herramientas de dibujo diferentes, hay pinceles que pueden personalizarse, una gran paleta de colores, los errores que se puedan cometer se corrigen en pocos segundos.

De esta manera el usuario consigue crear un sinfín de gifs basados en sus gustos y preferencias.

GifBoom

Es una de las aplicaciones para crear Gif gratuita que pueden ser instaladas en dispositivos Android o iOs. Esta aplicación se puede compartir los gifs creados, además de elaborar videos e imágenes expresivas.

Los gifs creados pueden tener una duración de hasta un minuto, ellos pueden desarrollarse a partir de otros gifs, videos o imágenes.

Se puede personalizar el gif mediante una variedad de filtros y herramientas creativas y se puede controlar la velocidad con la que se desarrolla el gif.